Mantenimiento de jardines

MANTENIMIENTO DE JARDINERÍA

En Viveros Florama llevamos más de 20 años trabajando en el mantenimiento de jardines de particulares, empresas e instituciones obteniendo muy buenos resultados.

Dentro del mantenimiento podemos destacar el escarificado, semillado y mantillado, así como el servicio de podas en general que llevan a cabo nuestros jardineros en Madrid y todas las localidades de la Comunidad Autonómica.

Como no podía ser de otra manera aportamos la maquinaria y los medios necesarios para realizar el trabajo sin coste adicional para el propietario y nos encargamos de limpiar los restos vegetales de continuo para que no estén expuestos más de cuatro horas en el jardín y produzcan malos olores.

Además, todos los restos se dividen en contenedores según sus características para reciclar y ser eficientes con el medio ambiente.

Por otro lado, en Viveros Florama contamos con operarios altamente cualificados para cada proceso que siempre están supervisados por un oficial. Al ser una empresa de gran prestigio disponemos de mecánicos que se encargarán de posibles reparaciones, así como de técnicos agrícolas e ingenieros.

Así pues, el mantenimiento de jardines es más complejo de lo que pueda parecer desde fuera del sector. De hecho, existen infinidad de servicios que se pueden desarrollar dentro de esta rama de la jardinería, como es el caso de:

  • Cuidado del césped: siegas periódicas, campaña de mantillado de invierno, fertilización orgánica y mineral, escarificado anual del césped, resiembra y recebos periódicos en épocas de germinación, control continuo de las malas hierbas y el tratamiento del mismo, etc.
  • Mantenimiento del sistema de riego: limpieza de aspersores y difusores, sustitución de piezas defectuosas, mantenimiento de programadores y sus usos, arreglo de pequeñas fugas, etc.
  • Cuidado de parterres y centros florales: perfilados de bordes de los mismos, eliminación manual de malas hierbas, labores de cavas y entrecavas, realización de alcorques, campañas de abonado mineral y orgánico, tratamientos fitosanitarios específicos (insecticida, fungicidas, acaricidas), plantación de flores, etc.
  • Cuidado de árboles y arbustos: podas y aclareos de árboles de menos de cuatro metros de alto con fines estéticos y sanitarios durante todo el año, la poda de árboles de más de cuatro metros de alto en los meses de invierno, poda del seto, tratamientos fitosanitarios específicos (incluye la procesionaria del pino), abonado mineral y orgánico, etc.

Para desarrollar estas actividades en Viveros Florama contamos con jardineros y técnicos agrícolas altamente cualificados y experimentados que están bajo la supervisión de los ingenieros que realizan informes de cómo se encuentran dichos jardines y dejar constancia del trabajo bien hecho. Así pues, si está interesado en el mantenimiento de jardines no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la vía que prefiera.