Vivero y garden Florama banner

VENTA DE ARBOLES GRAN PORTE EN MADRID

 

ARCE PALMATUM: Venta De Arce Palmatum en Madrid

En Viveros Florama poseemos la mayor colección de Arce Palmatum de la Comunidad de Madrid.

El Arce Palmatum es un Arbusto ornamental originario de Japón y Corea que puede alcanzar hasta los 7 metros. Su característica principal son las hojas palmadas, es uno de sus grandes atractivos, por su forma y color.

Las hojas del Arce Palmatum tienen una gran variedad desde un color verde con ligera coloración roja en las puntas, hasta un color otoñal, éste puede variar según el clima, desde el amarillo al rojo.

Existen muchas variedades de Arce Palmatum, como el Acer palmatum ‘fireglow’ o Acer palmatum ‘dissectum’.

Nombres comunes: Arce Japonés, Arce palmado, Arce enano.

Características: Acer, Arbustos ornamentales, Hoja Caduca, Plantas resistentes al frío.

Necesita zonas frescas de penumbra o semisombra con mucha claridad. Suelos bien drenados y profundos. Soporta temperaturas entre 30ºC de máxima y -18ºC de mínima.

Riego regular (varias veces por semana) y aumentar la cantidad de agua en épocas de más calor. No tolera el terreno seco, por lo que es mejor que el terreno se encuentre siempre húmedo siempre evitando los encharcamientos.

Requiere abonado durante la primavera y el verano para que el árbol se desarrolle correctamente. La poda se puede realizar durante todo el año, pero la deformación es mejor hacerla en otoño.

El trasplante debe realizarse a finales del invierno e inicios de primavera, cuando haya menor riesgo de heladas y el árbol aun no tenga hojas, pero si yemas.

 

OLIVO: Venta De Olivos en Madrid

El Olivo es un árbol de la familia de las oleáceas, especie típica mediterránea, el olivo puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura, y se caracteriza por tener un tronco grueso y corto, de forma irregular, protuberancias y fisuras, que se acentúan a lo largo de los años, y tienen un crecimiento muy lento.

El olivo tiene facilidad para ser trasplantado en su edad adulta, y tener distintas formas a través de la poda, lo que le hace es un árbol ideal para incluir en el diseño de jardines.

El olivo vive en climas cálidos, aunque se adapta perfectamente cualquier otra situación climatológica, soportando viento y heladas, aunque las heladas afectarán a la producción de frutos.

El plantado del olivo se realiza sobre terrenos bien drenado, ya que no soporta el exceso de humedad.

Ven a Viveros Florama y visita nuestra gran variedad de Olivos de formación libre.

 

PALMERAS: Venta de Palmeras en Madrid

Las Palmeras o Palmáceas, son una familia de plantas monocotiledóneas, normalmente conocidas como palmeras o palmas. Generalmente se distribuyen en regiones cálidas y templadas.

Las Palmeras son leñosas y con crecimiento primario del tronco, aun siendo monocotiledóneas muchas de ellas son arborescentes, y pueden tener las hojas grandes en corona al final del tallo.

En Viveros Florama contamos con una gran selección de palmeras a la venta con distintos tamaños y presentaciones, cuidadas con la dedicación y el mimo que necesitan para llegar a ser los ejemplares únicos.

Las palmeras son perfectas para aportar a su jardín o finca un toque de calidez que no se puede conseguir con ninguna otra planta.

Para saber si la Palmera que usted ha elegido es la idónea para el clima propio de su zona, nuestros expertos le asesoran de cuál es la Palmera adecuada en cuanto a las condiciones necesarias, como el sistema de drenaje, necesidades hídricas, frecuencia de abonado, época de trasplante, etc. para que la palmera se desarrolle adecuadamente.

Visite nuestro vivero donde encontrará todos los ejemplares de que disponemos y comprar la palmera que mejor se adapte a su terreno como: Butia Capitata, Butia Yatay, Chamaerops Ceracifera, Chamaerops Humilis, Chamaerops Excelsa, Phoenix Canariensis, Phoenix Dactylifera, Phoenix Roebelenii, Washingtonia, Brahea Armata, Trithrinax Campestris, Yuca Rostata, Yuca Elephantipes, Sabal Palmeto, Jubaea Chilensis.

 

MADROÑOS: Venta de Madroños en Madrid

Los Madroños son árboles de hoja perenne que toleran las exposiciones soleadas y sombreadas de zonas arboladas no muy densas. Los Madroños con árboles que se adapta tanto a terrenos ácidos como calizos. Los madroños requieren de un suelo rico en nutrientes y bien drenado, con buena retención de humedad. Son árboles a los que les gustan los lugares resguardados de vientos secos y fríos. Los Madroños crecen bien en suelos arcillosos y en suelos secos.

Los madroños resisten bajas temperaturas de hasta -16°C sin sufrir lesiones. No requiere de riegos especiales, y cuando es cultivado en exterior tolera la sequía.

El fruto del madroño es una esfera carnosa, amarilla al inicio y roja en la madurez, tiene muy poco sabor, pero puede ser comestible.

En otoño, los frutos del madroño procedentes de la floración del año anterior y las nuevas inflorescencias penden juntos de las ramas del árbol dándole gran valor ornamental.

Ven a Viveros Florama y encontrarás una amplia selección de Madroños.

 

GRANADOS: Venta de Granados en Madrid

Los Granados son árboles de hoja caduca, que toleran cualquier tipo de suelo, pero preferiblemente suelos sueltos y bien drenados, requiere de exposición a pleno sol, aunque aguanta temperaturas de hasta -7ºC, no tolerando bien las heladas fuertes o tardías en primavera.

El crecimiento del Granado es lento y soporta bien la polución de las ciudades. Aunque soporta la sequía en verano será necesario el riego cada 10 días mínimo. Durante la primavera es necesario aplicarle abono orgánico que se descomponga lentamente así aprovechará todos sus nutrientes. Al llegar la floración se debe añadir abono líquido al agua de riego para conseguir una floración más vigorosa.

La mejor época para la poda de los Granados es a final del verano y siempre después de la floración para que tanto frutos como flores no sufran ningún daño. Solo se debe podar el Granado si el árbol está sano, si estuviese afectado por alguna plaga o enfermedad se le debería aplicar algún tratamiento antes de poder podarlo.

El granado se utiliza como árbol frutal y ornamental. Ven a Viveros Florama y encontrarás una amplia selección de Granados.

 

MAGNOLIOS: Venta de Magnolios en Madrid

Existen dos especies de Magnolios, los Magnolios de hoja perenne y los magnolios de hoja caduca

Los Magnolios de hoja perenne tienen un crecimiento lento y vegeta mejor en suelos frescos y profundos, tolera los suelos calizos, aunque prefiere suelos ácidos y con buen drenaje, se encuentran mejor en una exposición no muy soleada. Los magnolios de hoja perenne son arboles sensibles a los fríos intensos y prolongados, y además a la sequedad ambiental, por eso prefiere lugares templado-cálidos. Los magnolios son utilizados normalmente como árboles ornamentales en lugares donde los inviernos no son demasiado severos, por su origen subtropical.

Los magnolios necesitan riego regular durante los primeros años de vida del árbol, más abundante en las estaciones estivales. Apenas necesita poda, aunque se le puede mantener con formas piramidales.

Los Magnolios de hoja caduca tienen un crecimiento lento y vegeta mejor en suelos frescos y profundos, tolera los suelos calizos, aunque prefiere suelos ácidos y con buen drenaje, se encuentran mejor en una exposición no muy soleada. Los magnolios de hoja perenne son arboles sensibles a los fríos intensos y prolongados, y además a la sequedad ambiental, por eso prefiere lugares templado-cálidos. Los magnolios son utilizados normalmente como árboles ornamentales en lugares donde los inviernos no son demasiado severos, por su origen subtropical.

Los suelos con exceso de humedad provocan en los Magnolios de hoja caduca daños en el follaje al perder color y densidad. Los magnolios necesitan riego regular durante los primeros años de vida del árbol, más abundante en las estaciones estivales. Apenas necesita poda, aunque se le puede mantener con formas piramidales.

 

ÁRBOL DE JÚPITER: Venta de Árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter o Lagerstroemia Indica también conocido como lila de las Indias es un árbol pequeño de hoja caduca y de porte arbustivo que puede llegar a alcanzar hasta los cinco metros de altura. Durante los meses de invierno el árbol de júpiter tiene una corteza lisa que deja al descubierto colores rosados y marrones. Es un árbol Ideal para pequeños jardines.

Las hojas del árbol de Júpiter son pequeñas, de color verde brillante en primavera y verano, de color amarillo rojizo durante el otoño. Sus flores, tienen alto valor ornamental y son visibles de verano a otoño con colores rosáceos, púrpuras o blancos. La floración del árbol de Júpiter sólo aparece en las ramas del último año.

El árbol de Júpiter necesita ambiente soleado lugares a pleno sol, con suelos fértiles y bien drenados, no tolera bien los suelos alcalinos. El riego del árbol de Júpiter debe ser moderado en verano y escaso en inviernos. En zonas donde el sol no sea suficiente, la floración será escasa o inexistente. Evite su colocación en lugares umbríos. La poda del árbol de Júpiter debe realizarse al final del invierno, reduciendo las ramas que han florecido el año anterior para favorecer más flores en verano.

En Viveros Florama disponemos de gran cantidad y variedad de Árboles de Júpiter. Consultar disponibilidad, precios de estas.

 

Call Now Button