Vivero y garden Florama banner

VENTA DE PLANTAS TREPADORAS EN MADRID

Las plantas trepadoras y colgantes son una excelente solución para decorar tu casa o jardín. Utilizamos este tipo de plantas para cubrir muros, paredes, rocas o pérgolas.

También podemos utilizarlas para decorar espacios interiores. La característica principal de este tipo de plantas trepadoras es que sus tallos no son rígidos, por lo que debemos tener una especial atención a la hora de su cuidado y de su mantenimiento.

Existen dos grandes tipos de plantas trepadoras por necesidad de luz:

  • Plantas Trepadoras zonas soleadas: por ejemplo Buganvilla , Dama de Noche y Jazmín necesitan una ubicación con mucho sol.
  • Plantas Trepadoras zonas sombrías: Por ejemplo, Ficus Repens , Dipladenia y Campanilla soportan en espacios de semisombra.

También podemos clasificarlas por el tipo de hoja:

  • Plantas Trepadoras de hoja perenne: éstas mantendrán hojas todo el año. Para espacios de sol o semisombra disponemos de: Jazmín estrellado, Madreselva, Dipladenia, Hardenbergia, Pasionaria y Plumbago. Para espacios expuestos al sol: Buganvilla, Jazmín y Falso Jazmín. Y para espacios de semisombra: Hiedra.
  • Plantas Trepadoras de hoja caduca: éstas pierden su hoja en alguna parte del año. Para espacios al sol disponemos: Ampelopsis, Bignonia, Rosal trepador y Glicinia, para espacios de sol: La Parra Virgen, y la Hortensia trepadora es perfecta para espacios en semisombra.

Echa un vistazo a todas las plantas que te ofrecemos en Viveros Florama,, seguro tenemos la planta trepadora adecuada a tus necesidades y preferencias.

 

 

 

 

Call Now Button