Vivero y garden Florama banner

Cuándo fumigar los árboles frutales

10th junio, 2021

La primavera es esa época del año donde las plantas florecen y empiezan a despertar. Por este motivo, la mayoría de los árboles frutales están en flor y algunos de ellos, incluso, con sus primeros frutos. Pero no todo son buenas noticias, porque con el buen tiempo también aparecen las temidas plagas.

Si quieres poner remedio a un problema de plagas en tus árboles, estate muy atento a las siguientes claves que compartimos contigo para saber cuándo fumigar.

Todo árbol frutal requiere de una serie de cuidados para que puedan crecer sanos y fuertes, como la poda, el abonado o la fumigación. Fumigar no es una actividad que se recomiende hacer en exceso, pero si que es conveniente y necesario realizarla en primavera y verano, que es cuando más pueden atacarle las enfermedades y las plagas de insectos. Por eso, has de tener en cuenta dos parámetros:

  • Cuando el árbol frutal está sano. En este caso no es recomendable fumigar pero sí puedes aplicar tratamientos caseros o naturales que, impedirán que estos problemas se produzcan y además nutrirán al árbol.
  • Cuando el árbol frutal está enfermo: Probablemente necesita ser fumigado pero, si está muy débil puede llegar a ser contraproducente porque puede afectarle más y hacer que no se recupere.

De todas maneras, esto no es algo matemático, ya que fumigar o no fumigar un árbol depende del frutal que sea, ya que cada cual tiene su momento para fumigarse, y si se cumple, entonces podrás mejorar la salud de este.

En Viveros Florama te asesoraremos acerca de cómo puedes cuidar tus árboles ya que somos especialistas en la aplicación de productos fitosanitarios.

  • Archivos


  • Call Now Button