Mantenimiento de jardines

MANTENIMIENTO DE JARDINERÍA

En Viveros Florama llevamos más de 20 años trabajando en el mantenimiento de jardines de particulares, empresas e instituciones obteniendo muy buenos resultados.

 Mantenimiento de jardines

En nuestra empresa ubicada en Madrid, Viveros Florama, contamos con una experiencia más de 20 años en todo tipo de servicios relacionados con el sector de la jardinería, trabajando día tras día por ofrecer el mejor resultado a cada uno de nuestros clientes. Somos expertos en el mantenimiento de jardines ofreciendo servicio tanto a particulares y empresas, como a instituciones, obteniendo siempre los mejores resultados.

Dentro del mantenimiento de parques y jardines podemos destacar el:

Escarificar el césped consiste en acuchillar la superficie para conseguir distintos efectos como airear, quitar musgos y, sobre todo, cortar los rizomas que tienen algunas de las semillas que forman la mezcla de nuestra pradera, lo que provoca una mayor densidad.

Una vez pasada la escarificadora, en nuestro caso una máquina profesional y de última generación, se procede a eliminar todos los residuos de materia orgánica y musgo que quedan en la superficie.

Tras escarificar el césped se procede a aportar la mezcla de semilla especialmente seleccionada para esta actividad con un elevado porcentaje de Ray Grass de última generación para que su germinación e implantación sea más fácil y rápida.

Cabe destacar que tenemos una gran variedad de áridos para el drenaje, así como diversos sustratos para el correcto mantenimiento de los jardines.

La calidad del mantillo es la clave para que el césped se conserve y se mantenga a la perfección. Son muchos los clientes que rehúsan de este abono especial por malas experiencias (aparición de malas hierbas, insectos, olores, etc.). Nuestro mantillo pasa un proceso de eliminación de malas hierbas y demás restos ingratos con total garantías y tiene una textura compactada que facilita su absorción.

Con el paso del tiempo hemos logrado la plena confianza y satisfacción de nuestros clientes lo que, junto con las herramientas de calidad y el equipo humano cualificado, nos ha posicionado como una empresa de prestigio y de referencia obligada dentro del sector. No lo dude y acérquese a nuestras instalaciones o llámenos al teléfono de contacto que figura en esta web, en Viveros Florama estaremos encantados de poder ayudarle.

Todos estos proyectos y trabajos son realizados por el equipo de profesionales que forman nuestra plantilla: Jardineros especializados en todo lo relacionado con el sector. En Viveros Florama ofrecemos servicio en Madrid centro y todas las localidades de la Comunidad Autonómica.

Como no podía ser de otra manera, en Viveros Florama, Utilizamos la maquinaria, los utensilios de jardinería y todos los medios necesarios e imprescindibles para realizar el trabajo de forma eficaz, rápida y profesional, sin ningún tipo de coste adicional para el propietario. También nos encargamos de la limpieza de los restos vegetales que puedan quedar, para que no estén expuestos más de cuatro horas en el jardín y puedan producir malos olores.

Además, todos los restos se dividen en contenedores según sus características para reciclar y ser eficientes con el medio ambiente.

Por otro lado, en Viveros Florama contamos con operarios altamente cualificados para cada proceso que siempre están supervisados por un oficial. Al ser una empresa de gran prestigio disponemos de mecánicos que se encargarán de posibles reparaciones, así como de técnicos agrícolas e ingenieros.

El mundo de los jardines es un mundo complejo y variado. Este sector incluye trabajos como: la construcción del jardín, el mantenimiento de jardines, la selección y colocación de plantas de jardín, decoración exterior jardínes, etc. Es más complejo de lo que pueda parecer y requiere de manos expertas.

Servicio de mantenimiento de jardines

 Existen infinidad de servicios que se pueden desarrollar dentro de esta rama de la jardinería, como es el caso de:

  • Cuidado del césped: siegas periódicas, campaña de mantillado de invierno, fertilización orgánica y mineral, escarificado anual del césped, resiembra y recebos periódicos en épocas de germinación, control continuo de las malas hierbas y el tratamiento del mismo, etc.
  • Mantenimiento del sistema de riego: limpieza de aspersores y difusores, sustitución de piezas defectuosas, mantenimiento de programadores y sus usos, arreglo de pequeñas fugas, etc.
  • Cuidado de parterres y centros florales: perfilados de bordes de los mismos, eliminación manual de malas hierbas, labores de cavas y entrecavas, realización de alcorques, campañas de abonado mineral y orgánico, tratamientos fitosanitarios específicos (insecticida, fungicidas, acaricidas), plantación de flores, etc.
  • Cuidado de árboles y arbustos: podas y aclareos de árboles de menos de cuatro metros de alto con fines estéticos y sanitarios durante todo el año, la poda de árboles de más de cuatro metros de alto en los meses de invierno, poda del seto, tratamientos fitosanitarios específicos (incluye la procesionaria del pino), abonado mineral y orgánico, etc.
  • Decoracion de jardines: seleccionar los tipos de plantas de jardín que se quiera colocar, distribuir y ordenar las diferentes zonas, elegir los tipos de tiestos y el diseño de la plantación o huerto que se quiera poner, elegir el sistema de riego más adecuado para su jardín y muchos más trabajos correspondientes a la jardinería profesional.

Para desarrollar estas actividades, en Viveros Florama, contamos con jardineros y técnicos agrícolas altamente cualificados y experimentados en todo tipo de proyectos y trabajos, así como servicios relacionados con el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Los especialistas que llevan a cabo los diferentes servicios ponen sus trabajos en manos de un especialista ingeniero encargado de la supervisión, para que pueda realizar un completo informe sobre cómo se encuentran los jardines tratados y dejar constancia del trabajo bien hecho.

DESTACADO: Para ampliar toda esta información o resolver las dudas y preguntas que tenga, no dude en contacto con nosotros a través de las diferentes vías que ponemos a su disposición. Estaremos encantados de atenderle.