La decoración floral según el evento

 In Bienvenidos, bodas, Consejos, Decoración, eventos, Flores, Jardines, Plantas, Servicios

La decoración floral y el diseño que escogemos para cualquier evento depende de varios factores. Varía en función del evento a tratar. Puede tratarse de encuentros profesionales, más bien personales o familiares. Tenemos que tener siempre en cuenta el tipo de celebración, así como el lugar donde se va a celebrar el evento.
En primer lugar, la decoración floral que debemos escoger para eventos institucionales o de empresas son los centros de flores que sean sutiles, elegantes y que cuenten con colores corporativos. No deben llamar la atención ya que suelen ser comidas de trabajo. A excepción de las cenas de gala.
En cuanto a los eventos más personales, familiares o particulares:
Para bautizos se pueden utilizar tonos azulados y rosados. Una fuerte muestra de tonos blancos y elementos con texturas; como por ejemplo, cintas, globos, chucherías, etc.
En las comuniones es fundamental que el arreglo sea en tonos blancos y y beige. Admiten elementos de texturas como panes, espigas y uvas. También encajan con recipientes rústicos como mimbres y barros.
Para eventos más especiales como las bodas, donde cuidamos de cada detalle, los arreglos marcan una línea más romántica, con flores abundantes y delicadas. Los tonos suelen ser más fuertes y cálidos en bodas de mediodía como los colores anaranjados, ocres y rojizos. Por el contrario, en bodas de noche se pueden utilizar candelabros y tonos pasteles, gama de morados, verdes-menta y blancos luminosos.

Lugar donde se desarrolla el evento

Otro de los puntos importantes que debemos tener en cuenta es el espacio donde se va a realizar el evento. Si se trata de un servicio de catering, lo ideal es que los asesores puedan visitar y tener toda la información del lugar antes de llevar a cabo toda la decoración, esto ayudará a elegir mejor los detalles que mejor se adaptan a dicho espacio.
En los eventos de interior,  la flor no es protagonista sino una acompañante del evento, los arreglos de interior se tienen que adaptar la decoración al edificio o sala donde se va a desarrollar.
Por último, en el exterior, debemos adaptarnos al entorno, aunque en algunas ocasiones es cierto que podemos romper con lo establecido e ir más allá con la decoración. Dar rienda suelta a la imaginación.
Tenemos espacio, ahora solo nos hace falta elegir las flores.

Valora esta entrada
Recommended Posts

Dejar un comentario

2 × 5 =

viveros madrid florama