Comprar Cactus y crasas

Venta de cactus
Garden center en Madrid

Solicita ahora más información
91 832 30 19 | 695 576 881

venta de macetas tienda online viveros florama

¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu Cactus o crasa

Venta de Cactus y Crasas en Madrid

En Viveros Florama somos especialistas en el cultivo, venta y distribución de Cactus y Crasas en todo Madrid

La principal característica de los cactus y las crasas es que almacenan agua en sus tallos, hojas y raíces, lo que los hace muy resistentes a los periodos de sequía y poco riego, además de facilitar su cuidado.

Este tipo de planta es muy utilizada para la decoración en viviendas, jardines y oficinas. También puedes encontrar hermosas flores que tienen un color verde característico con un matiz. Los cactus y las crasas son plantas que han hecho recientemente una tendencia. Cada vez se encuentran más especies diferentes que colocamos a la venta en nuestro vivero.

Las formas inusuales y los colores uniformes hacen que sea difícil apartar la vista de los cactus y suculentas. Algunos de ellos forman largos tallos colgantes que son una verdadera decoración de interiores. Además, estas plantas son fáciles de cultivar, pero para mantener su buen aspecto durante mucho tiempo, hay que darles las condiciones adecuadas.

viveros madrid florama

¿Por qué elegir cactus y crasas?

viveros madrid florama

Los cactus y crasas, son plantas que provienen de zonas donde hay escasez temporal de agua. Por lo tanto, han «aprendido» a almacenarla cuando está disponible.

Los cactus almacenan agua en tejidos especiales, en las hojas, los brotes y las raíces. Estos están engrosados y son carnosos.

Sin embargo, es importante saber que las crasas son un nombre genérico para las plantas que tienen la capacidad de almacenar agua. Esto incluye diferentes tipos y especies de plantas. Por eso, no tienen requisitos de cultivo idénticos y, si compras una, debes comprobar cual especie necesitas.

Llamadas comúnmente como suculentas proviene del latín Succulentus. Las suculentas son más comunes en los desiertos.

viveros madrid floramaLlámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881

Variedades de Cactus y Crasas

  • Cactus
  • Cactus variado
  • Cactus pequeño
  • Aloevera pequeña
  • Cactus exterior
  • Suculentas variadas

Sansevieria Guinea: Suculenta de fácil cultivo, es una planta de hierro, resistente a cualquier descuido. Puede estar en un lugar poco soleado y no ser regada durante varios meses. La Sansevieria puede regarse suavemente una vez cada 15 días en verano, y en invierno esta actividad puede reducirse considerablemente.

Cactus Rhipsalis: Un original cactus en maceta, también llamado cactus palo. No le gusta el pleno sol, ya que la exposición al sol suele quemar los tallos y decolorar la planta. Crece mejor donde está expuesto al sol por la mañana y sombra completa por la tarde. Tolera muy mal la sequía y necesita un riego regular (no más de una vez a la semana).

Echeveria (eszeweria): Una atractiva suculenta con hojas originales. La Echeveria no es una suculenta que no requiera ningún tipo de mantenimiento, pero es muy tolerante a la sequía. Tiene hojas gruesas y carnosas que pueden ser lisas y brillantes o mates, cubiertas de mezquites o pelos. Al regar la eszeweria, hay que tener cuidado de que el agua no entre en la roseta. Habitualmente se encuentra disponible en diferentes colores.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

Opuntia: Es una planta ornamental y requiere unos cuidados básicos. Tolera la sequía y produce hermosas flores.

Aloe vera: Planta ornamental conocida por sus propiedades beneficiosas. Es resistente a la sequía y absorbe sustancias nocivas como el PVC y la pintura.

Hawkweed: Pequeño y fácil de cuidar. Ampliamente utilizado para la decoración de interiores.

Cactus de floración: Un cactus de floración muy hermoso que puede soportar períodos de sequía.

Cuidados y mantenimiento
del Cactus y Crasas

Cactus

Estas plantas son originarias de América y de las islas adyacentes. Necesitan más exposiciones a la luz solar. Un periodo de inactividad de noviembre a febrero (sin riego) y mantenerlas a una temperatura de aproximadamente +10°C influye en la abundancia de las floraciones.

Las plantas que se mantienen en una vivienda cálida deben ser rociadas una vez a la semana (parte aérea) con agua tibia utilizando un pulverizador. Los cactus en primavera y otoño deben regarse con cuidado, limitando la cantidad de agua. En verano se riega más abundantemente, cuando hace calor es aconsejable rociar las plantas por la noche o a primera hora de la mañana (no rociar a pleno sol, ya que pueden producirse quemaduras).

Durante el periodo de pleno crecimiento podemos abonar todos los cactus y crasas con abono especial para cactus, cada quince días (de dos a cuatro veces en la temporada de verano).

viveros madrid florama

Otras crasas

Este grupo incluye plantas de géneros como Aeonium, Agava, Aloe vera, Crassula, Echeveria, Euphorbia, Gasteria, Haworthia, Huernia, Katanchoe, Sedum, Senecio, Stapelia, etc. Estas plantas toleran la luz difusa y requieren más agua que los otros grupos. Deben regarse más abundantemente a partir del marzo-noviembre.

En los demás meses, el riego se reduce en función de la cantidad de luz y la temperatura ambiente. Cuanto menos luz y más baja sea la temperatura, menos frecuente será el riego. Abonar durante los riegos más intensos no más de una vez al mes.

Asesoramiento en el cultivo
de Cactus y Crasas

Una de las cosas más importantes en el cultivo de los Cactus y Crasas es el riego. Ninguno tolera el exceso de agua y las inundaciones.

Y aunque soportan bien la sequedad, eso no significa que no debas regarlas en absoluto. La mayor parte del año, los cactus y crasas se riegan cuando el medio de cultivo se ha secado parcialmente.

Es importante regarlas con poca frecuencia, pero de forma abundante. Recuerda también no dejar agua en el plato. Por lo general, las plantas epífitas (es decir, que crecen en los árboles) necesitan un poco más de humedad.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

La mayoría de estas plantas, incluidas las cactáceas, requieren un periodo de latencia. Esto suele ocurrir en invierno (pero hay algunas excepciones).

Durante este periodo, las plantas deben disponer de frescor (normalmente unos 12-15ºC) y acceso a la luz. Durante este tiempo se debe limitar su riego. Sin esto, crecerán peor y no florecerán de buena gana.

El suelo debe ser permeable. Lo mejor es obtener un sustrato listo para este grupo de plantas. También debemos prestar atención a si hay un drenaje en la maceta y poner una capa de drenaje (por ejemplo, arcilla expandida, grava) en el fondo.

Este tipo de plantas no requieren una fertilización intensiva. Durante la temporada de crecimiento puede alimentarlos con fertilizantes destinados a las crasas y los cactus.

Las necesidades de luz son muy variadas. La mayoría como un punto luminoso, pero con luz difusa, por ejemplo, a través de una cortina. Se sienten cómodos con las ventanas orientadas al este o al sureste. Los cactus del desierto son los que más sol necesitan, pero incluso para ellos el sol que se calienta a través del cristal de una ventana sur puede ser demasiado fuerte.

Viveros Madrid Florama

¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano

Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881