Vivero y garden Florama banner

Árboles frutales

18th marzo, 2021

La primavera está a la vuelta de la esquina y no podemos ocultar nuestras ganas de poder empezar a sembrar y preparar nuestros huertos.

Podemos ver ya como tras el invierno, nuestros árboles frutales ya empiezan a florecer.  Si hemos sido consecuentes y constantes con los cuidados durante el otoño, seguro que ya podemos empezar a ver los primeros frutos de nuestro trabajo. Ahora es el momento de no despistarnos con su cuidado y estar atentos a posibles plagas que puedan atacarlos.

Consejos básicos de cuidado

Debemos tener en cuenta, sobre todo al inicio de la primavera, el cambio en las condiciones climáticas. La oscilación de temperaturas o repentinas tormentas, pueden incidir negativamente en las primeras flores abiertas de nuestros frutales, por lo que la utilización de mallas de hibernación pueden ayudar a apaliar los problemas a causa de esta inicial inestabilidad climatológica.

Otro aspecto a vigilar es la aparición de plagas que puedan afectar a nuestros árboles. Con la llegada de la primavera comienza la eclosión de los huevos que han estado hibernando. Por esto es importante prestar atención y si observamos la aparición de algún tipo de bicho nocivo para nuestros frutales, atacar con los tratamientos específicos para tratar de minimizar los daños que puedan causar.

Si durante el invierno hemos realizado una correcta poda de fructificación, con la apertura de las yemas y aparición de jóvenes brotes, es un buen momento para realizar una poda en verde para complementar nuestro trabajo durante el otoño y así dejar nuestros frutales preparados para un mejor cuajado de frutos.

Es un momento más que recomendable para trasplantar los frutales que tengamos en maceta al lugar definitivo que vayan a ocupar. También es buena época de realizar injertos.

Con estos pequeños consejos podemos asegurarnos de haber hecho todo lo posible por nuestra parte para conseguir que nuestros árboles frutales luzcan estupendos.

Recuerda que en Florama somos expertos en árboles frutales y de gran tamaño. Contacta con nosotros si precisas de consejo profesional.

  • Archivos


  • Call Now Button