Comprar Granados
Vivero de Granados
Garden center en Madrid
Garden center en Madrid
Solicita ahora más información
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu Granado
¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos!
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
Venta de granados en Madrid
En Viveros Florama somos especialistas en cultivo, venta y distribución de Granados de la Comunidad de Madrid. En nuestro vivero encontrarás una amplia selección de Granados. Ven a visitarnos.
¿Por qué poner Granados
en tu jardín?
en tu jardín?
El granado, más conocido científicamente como Punica Granatum, es un pequeño árbol caducifolio originario de Irán y Turquía, que puede crecer hasta 6 metros de altura
Debido a su origen, tolera muy bien la sequía. De hecho, en un jardín sin riego, puede crecer sin problemas una vez que se haya aclimatado. Los Granados son árboles de hoja caduca, que toleran cualquier tipo de suelo, pero preferiblemente suelos bien drenados. Necesita una soleada, aunque puede soportar temperaturas de hasta -7ºC, no tolera las heladas fuertes o tardías en primavera.
Desde hace siglos, los granados se cultivan tanto como planta decorativa tanto por su fruto comestible. El crecimiento del Granado es lento, aunque soporta muy bien la sequía en verano será necesario el riego cada 8 días.
Durante la primavera es necesario aplicarle abono orgánico que se desintegre lentamente así aprovechará todos sus nutrientes. Al llegar la floración se debe añadir abono líquido al agua de riego para conseguir una floración más vigorosa.
La mejor época para la poda de los Granados es a final del verano y siempre después de la floración para que tanto frutos como flores no sufran ningún daño. Solo se debe podar el Granado si el árbol está sano, si estuviese afectado por alguna plaga o enfermedad se debería aplicar algún tratamiento antes de poder podarlo.
El granado se convierte de un arbusto a un árbol de copa redonda. La copa es densa, con ramas entrelazadas, de color marrón claro y ramas con puntas afiladas (espinas). Este tipo de árbol se utiliza como árbol frutal y ornamental. En su madurez, la corteza se desprende en láminas, dejando al descubierto una corteza interior de color beige.
Llámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Ven a Viveros Florama y encontrarás una amplia selección de Granados
Los Granados son árboles frutales cultivados desde la antigüedad, de aspecto arbustivo y tronco curvado, puede llegar alcanzar una altura de unos 6 m. Su madera es dura y su fruto es la granada. Es una especie que prefiere los climas subtropicales e incluso tropicales.
Requiere altas temperaturas, mucha agua y frescura para sus raíces. Tolera bien los periodos de sequía, aunque esto puede afectar a la calidad del fruto. Soporta temperaturas de -12°C a 40°C. No requiere ningún tipo de suelo especial, prefiere la tierra profunda y fresca. La Punica granatum tiene un pH neutro y crece en cualquier suelo fértil, húmedo, pero bien drenado. Le encanta la luz solar directa.
En Viveros Florama podrás encontrar:
- Granados Grande
- Granados Mediano
- Granados Pequeño
Asesoramiento sobre el cultivo de Granados
En Viveros Florama siempre ofrecemos asesorías sobre el cultivo de este tipo de planta. Para que los árboles de Granados crezcan sanos, hay que tener en cuenta algunos aspectos que tienen los arbustos y que contribuyen directamente a estos tres aspectos:
- Suelo: El granado es el arbusto más propenso a producir raíces largas. Por lo tanto, el suelo en el que se planta debe ser lo suficientemente profundo como para permitir que la planta crezca.
- Clima: Este árbol es originario de los trópicos y necesita unas condiciones climáticas óptimas para producir frutos dulces. Por lo general, tiene un sabor agrio, pero si recibe la cantidad adecuada de sol, se resguarda de las tormentas y se protege de la lluvia, sus frutos se vuelven dulces y deliciosos. Por lo tanto, hay que tratar de colocarlos en un lugar con estas características.
- Fertilizante: Es importante arar la tierra y mezclarla con un abono orgánico. Esto debe hacerse antes de la siembra para que el suelo pueda absorber y asimilar estos nutrientes.
- Drenaje: El suelo para el drenaje debe ser capaz de retener fácilmente el abono y agua que se suministra. Al Granado le gusta el agua siempre que se rieguen sólo las raíces, por lo que, como ya se hemos dicho, es mejor protegerlo de la lluvia.
- Espacio: Por último, hay que tener cuidado con la distribución de este árbol. Depende del tipo de Granado puede crecer hasta más 6 metros si recibe suficiente sol, así que no olvides colocarlo en un lugar donde nada perturbe su proceso de crecimiento.
Cuidados y mantenimiento del Granado
Es importante cuidar los arbustos y mantener cada uno de ellos una vez terminada la plantación. Los más importantes son:
Riego: Ya hemos mencionado que las hojas se vuelven sensibles cuando se humedecen, pero si esto ocurre cuando el árbol está al sol, perderá gradualmente todas sus hojas. Por ello, es importante regar sólo en la superficie del suelo.
Poda: Los Granados necesitan una poda severa para poder florecer. Esto ayudará a eliminar los tallos y las hojas antiestéticas y a darles la forma deseada.
Abono: Una vez en flor, un abono líquido ayudará a que el granado crezca más y produzca más frutos.
Características interesantes de Granados
- Nombres comunes: Granada.
- Pertenece a la familia: Lythraceae.
- Género: Los Granados son arbustos caducifolios de porte arbustivo, a veces espinoso, con hojas simples y vistosas flores rojas, seguidos de frutos esféricos con pulpa comestible.
- Detalles: El Granados es un arbusto redondeado con hojas brillantes y estrechamente oblongas, de color bronce en primavera, y flores de color escarlata brillante en forma de abanico de 3-4 cm de diámetro en verano, a veces seguidas de frutos esféricos de color marrón rojizo de hasta 12 cm.
- Especificaciones: Caducifolio, arbustivo y resistente en zonas coseras y templadas.
- Luz de sol: Orientado al sur o al oeste o al este con exposición protegida.
- Suelo: Cualquiera, siempre que sea fértil, húmedo, pero bien drenado. No tolera la pavimentación.
- PH: Ácido, alcalino y neutro.
- Altura máxima: De 3 hasta 6 m.
- Extensión máxima: 1,5-2,5 metros
- Tiempo hasta la altura máxima: 10-20 años
- Especificaciones
- Corona: Redonda, oscura y de copa densa
- Corteza y ramas: Ramas de color marrón claro, cuadradas, corteza marrón, que luego se desprende en lámina.
- Hoja: Elíptica a obovada o alargada estrecha, verde oscuro brillante, de 3 a 8 cm.
- Flores: Individuales o en racimos, rojo anaranjado oscuro, de 2 a 4 cm.
- Frutos: Granados redondo, fruto carnoso, rojo amarillento, de 4 a 7 cm, comestible.
- Espinas: Sí
- Resistencia al viento: muy buena
- Aplicación: Parques, zonas costeras, jardines grandes, jardines pequeños, jardines de patio.
¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano
Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881