Venta de Plantas trepadoras

Comprar plantas trepadoras
Garden center en Madrid

Solicita ahora más información
91 832 30 19 | 695 576 881

Venta de plantas trepadoras en Madrid

Las plantas trepadoras y colgantes son una excelente solución para decorar tu casa o jardín. Utilizamos este tipo de plantas para cubrir muros, paredes, rocas o pérgolas

También podemos utilizarlas para decorar espacios interiores. La característica principal de este tipo de plantas trepadoras es que sus tallos no son rígidos, por lo que debemos tener una especial atención a la hora de su cuidado y de su mantenimiento.

Existen dos grandes tipos de plantas trepadoras por necesidad de luz:

  • Plantas Trepadoras zonas soleadas: Por ejemplo, Buganvilla, Dama de Noche y Jazmín necesitan una ubicación con mucho sol.
  • Plantas Trepadoras zonas sombrías: Por ejemplo, Ficus Repens, Dipladenia y Campanilla soportan en espacios de semisombra.
viveros madrid florama
viveros madrid florama

También podemos clasificarlas por el tipo de hoja:

  • Plantas Trepadoras de hoja perenne: éstas mantendrán hojas todo el año. Para espacios de sol o semisombra disponemos de: Jazmín estrellado, Madreselva, Dipladenia, Hardenbergia, Pasionaria y Plumbago. Para espacios expuestos al sol: Buganvilla, Jazmín y Falso Jazmín. Y para espacios de semisombra: Hiedra.
  • Plantas Trepadoras de hoja caduca: éstas pierden su hoja en alguna parte del año. Para espacios al sol disponemos: Ampelopsis, Bignonia, Rosal trepador y Glicinia, para espacios de sol: La Parra Virgen, y la Hortensia trepadora es perfecta para espacios en semisombra.

Echa un vistazo a todas las plantas que te ofrecemos en Viveros Florama, seguro tenemos la planta trepadora adecuada a tus necesidades y preferencias.

viveros madrid floramaLlámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881

Elegir plantas trepadoras

Entre las de hoja perenne, las de flores brillantes y las que cambian de color cada temporada, encontrarás la trepadora adecuada para ti. Las plantas trepadoras son perfectas tanto en el jardín como en el balcón, donde a menudo se utilizan para crear muros de hoja perenne o con flores. Ideales para espacios pequeños y grandes, suelen ser fáciles de cultivar tanto en maceta como en el suelo.

Cuando hablamos de plantas trepadoras nos referimos a una amplia variedad de plantas con tallos fuertes y ramas flexibles y afiladas, a menudo dotadas de «chupones» y con una tendencia común a «trepar» por casi cualquier sitio. El desarrollo de estas plantas es siempre ascendente.

Por ello, son muy populares tanto en el jardín como en los balcones, sobre todo para ocultar muros antiestéticos, crear paredes verdes, pérgolas y muros divisorios entre casas. Sus tallos son tan flexibles que necesitan apoyo. Por lo general, son muy fáciles de cultivar, ya sea en el suelo o en macetas, y no requieren ningún cuidado especial.

Sin embargo, las variedades que se planten deben seleccionarse cuidadosamente en función del espacio disponible. En algunos casos, su crecimiento se vuelve invasivo y, si no se poda con frecuencia, su gestión puede ser un verdadero problema.

viveros madrid florama

Plantas trepadoras de hoja perenne

Si quieres crear un entorno siempre verde y exuberante, la elección ideal es una planta trepadora de hoja perenne.

Las trepadoras perennes mantienen sus hojas durante todo el año y alegran los jardines y balcones sin el clásico efecto de «desnudez» del invierno.

Para conseguir un efecto aún más escénico, puede combinar plantas de hoja perenne con otras trepadoras de flor, por ejemplo, algunos tipos de rosas trepadoras, que florecerán casi todo el año si están expuestas a una buena luz solar.

Variedades de plantas trepadoras

viveros madrid florama

HIEDRA

La hiedra es sin duda la progenitora de las trepadoras de hoja perenne, la trepadora por excelencia, y además es perfecta para cultivar en macetas pequeñas.

Existen numerosas variedades que difieren en el color de las hojas. Algunas son de color uniforme, otras tienen vetas blancas o amarillas.

Son muy resistentes y no requieren ningún cuidado especial. La hiedra puede utilizarse para cubrir pérgolas, crear alfombras verdes, acompañar escaleras y ocultar paredes o zonas desnudas.

JAZMÍN

Exuberante y elegante con sus hermosas y brillantes hojas de color verde intenso, el jazmín florece desde abril hasta finales de mayo con su embriagador aroma.

Es una trepadora muy popular en jardines, parques y terrazas, pero también es adecuada para el cultivo en interiores.

El jazmín es versátil y resistente, no requiere cuidados especiales y puede utilizarse como revestimiento natural para crear paredes divisorias entre viviendas.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

BOUNGAINVILLE

De hecho, se clasifica como una planta semiperenne.

Esta trepadora es adecuada para climas templados, ya que el frío le hace perder las hojas. En verano y primavera, vuelve a florecer de forma espectacular en colores brillantes de lila, púrpura, fucsia y rojo anaranjado.

Si quieres cultivarla en maceta, elige la variedad Bougainvillea buttiana y proporciónale un ambiente cálido y luminoso. Si tu buganvilla está bien desarrollada, puede hacer fácilmente una segunda planta a partir de esquejes.

CLEMATIS

Se trata de una familia de plantas trepadoras que incluye cuatro tipos de hoja perenne: Napaulensis, Apple Blossom, Winter Beauty y Little White Charm.

Todas ellas son trepadoras que se adaptan bien a vivir en macetas o en el suelo y si puedes combinarlas conseguirás muros verdes florecidos prácticamente todo el año.

También son perfectas para dar sombra a un patio y las clemátides tienden a trepar suavemente a otras plantas. Junto con las rosas, crean un efecto escénico realmente impresionante.

viveros madrid florama

ALLAMANDA

De hojas verdes brillantes, es una planta perenne con grandes flores amarillas, rosas, fucsias, según la variedad. La más conocida es la Allamanda Cathartica, con flores amarillas en forma de embudo, ideal para cubrir pérgolas y muros bajos.

Prefiere una posición soleada, un suelo bien drenado, un riego frecuente pero no abundante y una temperatura no inferior a 10°. De lo contrario, muere, ya que es una planta originaria de Sudamérica.

Las hermosas flores de la Allamanda necesitan calor para abrirse. Son flores de verano que, si están bien fecundadas, persisten desde finales de la primavera hasta el final del verano.

Plantas trepadoras de crecimiento rápido

Como hemos visto, las plantas trepadoras pueden ser una solución perfecta a problemas prácticos y estéticos en nuestros jardines, balcones o terrazas. Si necesita cubrir una pared o crear un tabique muy rápidamente, puede elegir entre varias variedades de plantas trepadoras de rápido crecimiento.

viveros madrid florama

Vid americana

Crece casi tan rápido que se puede ver, sube por las paredes lisas con una velocidad impresionante. Gracias a sus resistentes ventosas y a sus hojas palmeadas, la vid americana garantiza los máximos resultados con el mínimo esfuerzo. Tiene un hermoso y brillante color verde que se vuelve rojo en otoño y proporciona llamativos efectos de color. Pierde sus hojas en invierno, por lo que no es adecuada para quienes quieran un muro de hoja perenne.

La planta debe plantarse en la base del muro, preferiblemente en primavera, expuesta a pleno sol y protegida de las heladas, especialmente en invierno.

Glicina

De rápido crecimiento, especialmente cuando se cultiva a partir de semillas. Es una variedad especialmente robusta que forma tallos y follaje de gran altura y amplitud. En marzo y abril se cubre de largos y fragantes racimos de color azul-lila, pero también rosa o blanco.

Al igual que la vid americana, debe plantarse a pleno sol para afrontar mejor el periodo de inactividad que va de finales de noviembre a finales de febrero. A diferencia de otras trepadoras de rápido crecimiento, la glicina necesita un soporte o estructura sobre la que crecer.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

Stephanotis (Jazmín de Madagascar)

Además de asegurar un rápido crecimiento, es una de las trepadoras más generosas en cuanto a floración. Aunque no tiene la misma capacidad de cobertura que las otras plantas trepadoras mencionadas anteriormente, sus racimos de flores blancas aparecen a mediados de la primavera y persisten hasta finales del otoño.

Stephanotis es ideal para cubrir pequeñas áreas, pérgolas, barandillas o jardineras con soportes verticales.

Al ser una planta originaria de Madagascar (también se la conoce como «jazmín de Madagascar»).

Plantas trepadoras en macetas

Si no tienes un jardín o si quieres crear una barrera verde en tu balcón, debes saber que hay variedades de trepadoras más adecuadas para las plantas en maceta que otras. Hay que dar preferencia a las exposiciones meridionales para aprovechar la luz y el calor, y a los suelos ácidos, que son ideales para las flores bonitas.

Recuerda, además, que para facilitar el crecimiento de la planta las macetas deben colocarse en la base de la pared o barandilla que quieras cubrir. Otro aspecto importante es la poda. Si no quieres que tu trepadora invada el balcón de tu vecino en pocos meses, debes podarla regularmente, al menos dos veces al año. Aquí están las variedades de plantas trepadoras más adecuadas para el cultivo en macetas:

viveros madrid florama

Guisante dulce

Es el clásico trepador anual de balcones. Las alegres flores de esta planta se colorean en tonos blancos, rojos, morados y rosas. Además de sus bellos colores, las flores son muy aromáticas.

Las raíces del guisante de olor son capaces de aprovechar el nitrógeno de la atmósfera y, por tanto, no necesitan ser abonadas. Sin embargo, lo más importante es asegurarse de que la planta tenga siempre un suelo húmedo y bien drenado, especialmente en verano.

Passiflora

Se trata de una planta trepadora muy exuberante con un follaje verde oscuro y hermosas flores. Los colores varían del blanco al verdoso, con vetas moradas y rosas que dan al entorno un toque decididamente exótico.

Además de en los balcones, la Passiflora también se puede cultivar como planta de interior y debe estar siempre protegida de las fluctuaciones de temperatura y del frío.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

Madreselva

Entre las plantas trepadoras, ésta es imprescindible. Es muy resistente y exuberante y le permitirá conseguir el efecto deseado en poco tiempo.

Estas variedades son originarias de las regiones templadas de Europa, Asia y EE.UU. y tienen cepas volubles que tienden a envolver completamente los soportes.

Las variedades de madreselva conocidas como japónicas no requieren ninguna poda especial y dan una floración generosa. Por lo general, no temen las plagas y otros insectos y pueden combinarse con hortensias trepadoras, plantas perennes, bulbos y pequeños arbustos.

Viveros Madrid Florama

¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Calle de las Acacias, 28450 Collado Mediano

Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now Button