Comprar olivos
Vivero de olivos
Garden center en Madrid
Garden center en Madrid
Solicita ahora más información
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu Olivo
¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos!
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
Venta de olivos en Madrid
Ven a Viveros Florama y visita nuestra gran variedad de Olivos de formación libre
El Olivo es un árbol de la familia de las oleáceas, especie típica mediterránea, el olivo puede llegar a alcanzar los 15 metros de altura, y se caracteriza por tener un tronco grueso y corto, de forma irregular, protuberancias y fisuras, que se acentúan a lo largo de los años, y tienen un crecimiento muy lento.
El olivo tiene facilidad para ser trasplantado en su edad adulta, y tener distintas formas a través de la poda, lo que le hace ser un árbol ideal para incluir en el diseño de jardines.
El olivo vive en climas cálidos, aunque se adapta perfectamente cualquier otra situación climatológica, soportando viento y heladas, aunque las heladas afectarán a la producción de frutos. El plantado del olivo se realiza sobre terrenos bien drenados, ya que no soporta el exceso de humedad.
🎞️ VÍDEO: Reportaje en Telemadrid, Olivos Bonsái y Macro Olivos
Llámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Olivo para el jardín: cómo elegirlo
El olivo es una de las plantas más características del Mediterráneo, una planta milenaria que ha sido protagonista en la literatura griega y cristiana y en la poesía de grandes autores. El olivo de jardín requiere mucha atención, pero su valor histórico y paisajístico es innegable.
El olivo puede cultivarse en el suelo o en macetas, gracias a sus raíces que no superan el metro de profundidad. Nuestro clima templado favorece el crecimiento de la planta, y el aceite de oliva virgen extra producido en España es uno de los más famosos del mundo por su calidad.
Conozcamos todos los detalles sobre el cultivo de olivos, cómo cuidarlos y qué variedades elegir para nuestro jardín.
Olivo: cultivo y cuidados
El olivo tolera muy bien el calor y la sequía (siempre que no sea demasiado larga) y sobrevive incluso a los inviernos fríos. Si la temperatura es demasiado fría, se recomienda proteger las raíces con un mantillo de follaje o tela agrícola.
Es una planta resistente y, por tanto, perfecta para decorar el jardín o la terraza. La posición ideal del olivo es la orientación sur, para que reciba la mayor cantidad de luz solar. El suelo debe estar bien drenado; si la planta está en una maceta, es preferible la clásica maceta de terracota al plástico.
Riego del olivo
Durante el invierno, los olivos en macetas y jardines pasan por un periodo de reposo vegetativo, por lo que no necesitan ser regados. Cuando se acerca la primavera, hacia febrero-marzo, las plantas «despiertan» y empiezan a aparecer los primeros brotes, por lo que es importante empezar a regar la planta, lo justo para que la tierra esté ligeramente húmeda.
Los olivos en maceta deben regarse 2-3 veces por semana durante el verano, mientras que el agua de lluvia puede ser suficiente para los jardines con olivos.
Fertilización
Como árbol frutal, el olivo necesita nutrientes en el suelo, ya sea en el jardín o en la terraza, en el suelo o en macetas. Los principales elementos que debe tener el abono son nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio.
El olivo en maceta prefiere un abono orgánico, que debe darse en primavera y mezclarse directamente con la tierra. En general, el olivo no debe ser abonado constantemente; una vez en primavera es suficiente, y hay que considerar otras aplicaciones en caso de eventos traumáticos.
Frutas del olivo
Por lo general, las aceitunas, el fruto del olivo, están listas para su recolección hacia el final del otoño, lo que significa que el verano es el periodo en el que crecen y forman la pulpa. Por lo tanto, es importante evitar las sequías prolongadas. Las aceitunas se procesan en almazaras, de las que se extrae el excepcional aceite de oliva virgen extra que todos conocemos, o se sirven en la mesa.
Poda del olivo
Si el olivo está en el suelo, requiere una poda en años alternos, siendo la mejor época entre enero y marzo. Al eliminar el exceso de ramas, excesivamente largas o secas, la planta recibirá más luz y, por tanto, crecerá mejor.
El olivo en maceta, en cambio, se queda más pequeño que el que está en el suelo, por lo que los primeros años la poda es sólo una necesidad de espacio y estética, luego se convierte en mantenimiento.
Decora tu jardín con un olivo
Muchas personas han decidido recientemente comprar olivos de nuestros viveros para sus jardines. Este árbol frutal, además de producir aceite, es muy valorado en la actualidad como planta ornamental a todos los efectos, capaz, por tanto, de realzar cualquier jardín. En nuestros viveros producimos olivos tanto por injerto en cepas silvestres a partir de semillas de nuestras propias plantas como por el sistema de esquejes autoenraizados.
Los olivos que se venden en nuestro vivero son de diferentes tamaños, según su edad. En viveros Florama encontrará olivos de jardín listos para recibir tu atención y la de los que vendrán después. Ya sean grandes o pequeños, los olivos son, de hecho, plantas duraderas que pueden transmitirse de generación en generación, y no en vano se habla de olivos seculares.
Nuestro personal está siempre a tu disposición para ofrecerte un buen asesoramiento sobre la plantación, el cuidado y el mantenimiento necesarios para mantenerlos en perfecto estado de salud.
Acércate a visitarnos y encuentra la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.
¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano
Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881