Venta de Cedros

Comprar Cedros
Garden center en Madrid

Solicita ahora más información
91 832 30 19 | 695 576 881

Venta de Cedros en Madrid

Viveros Florama somos especialistas en el cultivo, venta y distribución de Cedros en Madrid. El área de distribución natural de los cedros es el Himalaya y la región mediterránea.

Los Cedros son coníferas altos y longevos con espinas reunidas en racimos como la conífera, durante todo el año y no se caen en invierno. El hábito amplio del Cedro es extendido y lo convierte en una parte excepcionalmente pintoresca del paisaje de un jardín. La madera de cedro se ha valorado durante siglos; se ha utilizado para fabricar muebles y barcos, así como en la construcción.

En el siglo X a.C. se construyó el Primer Templo de Jerusalén con madera de cedro, y en el siglo VI a.C. se construyó el Templo de Artemisa en Éfeso, que figura entre las Siete Maravillas del Mundo. Los cedros crecen con éxito en países con un clima suave, mientras que el clima un poco fuerte los puede perjudicar.

viveros madrid florama

viveros madrid floramaLlámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881

Variedades de Cedros en Viveros Florama

Las variedades de cedro que ofrecemos en Viveros Florama, actualmente no sólo se caracterizan por su buena resistencia a las heladas, lo que significa que sólo necesitan una ligera cobertura para el invierno cuando son jóvenes, sino que también son muy atractivas debido a su hermoso color de las agujas y su pintoresco hábito irregular.

Cedro del Atlas (Cedrus atlantica)

viveros madrid florama

El cedro del Atlas se considera a veces una subespecie del cedro del Líbano. Se da de forma natural en las montañas del Atlas, Argelia y Marruecos. Es un árbol de hoja perenne que se parece al alerce, pero a diferencia de éste, no pierde las agujas en invierno.

En estado salvaje, puede crecer hasta 40 metros de altura y su tronco puede alcanzar los 2 metros de diámetro. En el jardín, crece mejor en suelos permeables, en una posición soleada y necesariamente en un lugar protegido de los vientos fríos del invierno. Los cedros del Atlas son lo suficientemente resistentes como para crecer sin mayores problemas, al menos en las regiones más cálidas del país.

Las plantas jóvenes pueden necesitar ser cubiertas, pero las más viejas son prácticamente resistentes a las heladas.

Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)

Una conífera grande, hermosa y majestuosa añade un toque digno a cualquier espacio grande. Se ve mejor como solitario y exhibido con orgullo en un césped. El cedro del Himalaya, originario del Himalaya occidental, puede alcanzar una altura de hasta 40 m y un diámetro de tronco de 3 m. Hábito cónico, tallos ligeramente sobresalientes, agujas de color verde claro a azul, de hasta 2,5 cm de longitud, delgadas, mantenidas individualmente en brotes largos.

Por su durabilidad, la madera de cedro se utiliza como material de construcción; en la antigüedad se empleaba para construir templos. La madera es muy aromática y a veces se utiliza como incienso. El aceite tiene propiedades antifúngicas y también se utiliza para repeler insectos y para aromatizar cosméticos. El cedro del Himalaya puede soportar temperaturas de -20ºC, por lo que puede crecer bien en regiones más cálidas.

Sólo las plantas jóvenes necesitan refugio para el invierno. Debido al cambio climático y a las temperaturas invernales cada vez más altas, merece la pena probar el cedro también en las regiones consideradas más frías. Hay muchas posibilidades de que un cedro plantado en un lugar tranquilo, y además cubierto para el invierno durante los primeros años, crezca bien y complazca a la vista durante muchos años.

Cedro del Líbano (Cedrus libani)

El cedro del Líbano es una conífera de hoja perenne y gran tamaño, con un tronco grueso, una copa aplanada, ramas que se extienden horizontalmente y hojas colgantes.

viveros madrid florama

Sus numerosos conos redondos y verticales de color marrón claro, que se asemejan a colmenas de abejas silvestres, contribuyen a su encanto. Se ve mejor como solitaria, ya que el espacio libre le permite crecer libremente y desarrollar un hábito monumental y atractivo.

El cedro del Líbano es resistente a las enfermedades y tolera mejor las bajas temperaturas que otros cedros. Crece mejor a pleno sol en suelos fértiles, compactos y ligeramente ácidos. Recomendado para parques y grandes jardines, donde puede mostrar toda su belleza. Nuestro vivero ofrece variedades de cedro libanés, que también son perfectas para jardines pequeños y se adaptan bien al clima.

Viveros Madrid Florama

¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano

Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881