Comprar Madroños

Venta de Madroños
Garden center en Madrid

Solicita ahora más información
91 832 30 19 | 695 576 881

venta de macetas tienda online viveros florama

¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu Madroño

Venta de Madroños en Madrid

Los Madroños son árboles de hoja perenne que toleran las exposiciones soleadas y sombreadas de zonas arboladas no muy densas. Los Madroños con árboles que se adapta tanto a terrenos ácidos como calizos. Los madroños requieren de un suelo rico en nutrientes y bien drenado, con buena retención de humedad. Son árboles a los que les gustan los lugares resguardados de vientos secos y fríos. Los Madroños crecen bien en suelos arcillosos y en suelos secos.

Los madroños resisten bajas temperaturas de hasta -16°C sin sufrir lesiones. No requiere de riegos especiales, y cuando es cultivado en exterior tolera la sequía. El fruto del madroño es una esfera carnosa, amarilla al inicio y roja en la madurez, tiene muy poco sabor, pero puede ser comestible.

En otoño, los frutos del madroño procedentes de la floración del año anterior y las nuevas inflorescencias penden juntos de las ramas del árbol dándole gran valor ornamental. Ven a Viveros Florama y encontrarás una amplia selección de Madroños.

viveros madrid florama

viveros madrid floramaLlámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881

Madroños: cultivo y consejos

viveros madrid florama

¿Dónde plantar un madroño? ¿n una maceta o jardín?

Para cultivar el madroño, basta con elegir un rincón soleado y resguardado del jardín o, alternativamente, puede cultivarlo en una maceta en un balcón o terraza, siempre que no haga demasiado viento.

La planta tolera bien el viento, pero tiene muchos «efectos secundarios«: el viento se lleva las delicadas florecillas y provoca la caída de los esbeltos frutos. Hay que tener en cuenta que el madroño es una planta muy productiva, por lo que la fruta puede «ensuciarse» al caer.

Madroño, planta de hoja perenne

El madroño es una de las plantas de jardín de hoja perenne que alcanza su máximo esplendor en otoño: del follaje verde brotan frutos rojos y al mismo tiempo aparecen flores blancas en racimos. Sus colores son el blanco (las flores), el rojo (el fruto) y el verde (el follaje). El madroño, Arbutus unendo, crece de forma silvestre en el matorral mediterráneo. Tiene un hermoso follaje perenne y es un elemento ornamental en todas las estaciones.

El cultivo del madroño se inicia, por tanto, tanto con fines ornamentales como para el cultivo de su fruto (la mermelada de madroño es muy popular). Con el Arbutus unendo, el madroño, es posible crear vistosos setos de jardín. La planta puede cultivarse como arbusto o como árbol y tolera bien la poda.

Para la producción de madroños (los frutos), es posible organizarse con macetas profundas y grandes. De este modo, puedes cultivar el madroño en un balcón, donde se convertirá en un bonito arbolito cargado de frutos.

Cultivo del Madroño

El madroño es una planta de crecimiento bastante lento, por lo que se recomienda comprar una planta en maceta lista para plantar para iniciar el cultivo. Los cultivadores más exigentes que quieran un arbusto bien desarrollado deben buscar plantas más caras y maduras.

viveros madrid florama
viveros madrid florama

Cuidados del madroño

Prefiere una exposición soleada, la planta ama los climas suaves, de hecho, en el norte de España, para proteger las flores y los frutos, es mejor colocarla en una posición ligeramente resguardada y no expuesta a las heladas matinales del invierno. Prefiere un suelo con un valor de pH que tienda a la acidez.

El madroño es muy resistente a la sequía; las plantas adultas en el jardín soportan perfectamente los meses más calurosos del año.

Madroño, cultivo en macetas

¿Cómo se cultiva el madroño en una maceta? En primer lugar, elige una maceta profunda y espaciosa. El madroño puede resultar especialmente elegante en un balcón, pero sólo si se cultiva como árbol pequeño. El cultivo del madroño en maceta requiere un poco más de cuidado, pero es muy factible.

viveros madrid florama

Tamaño de la maceta

La maceta elegida para el cultivo del madroño debe tener al menos 40 cm de profundidad y una capa de arcilla expandida en el fondo para garantizar un buen drenaje. Para cultivar el madroño en una maceta, puedes utilizar tierra para cítricos o azaleas, los requisitos son similares: al tener un pH ácido, ofrece a las raíces del madroño las condiciones ideales para un desarrollo óptimo.

Riego del madroño en maceta

Aunque es una planta muy resistente a la sequía, cuando se cultiva en macetas necesitará ser regada con bastante frecuencia: en verano, el madroño necesita ser regado cada 3-4 días.

¿Cómo cultivar el Madroño?

Consejos para el cultivo del madroño en macetas y en el suelo:

  • No descuide la poda ligera en primavera para favorecer la floración.
  • Abone el suelo con un producto rico en nitrógeno y potasio añadido al agua de riego.

Madroño, frutas y flores

Al ser una planta de hoja perenne, el madroño tiene un alto valor ornamental y, como ya se ha mencionado, puede cultivarse como seto o elegante arbolito. Las fragantes flores otoñales atraen a las abejas y las mariposas; a éstas les encanta poner sus huevos en las hojas, mientras que muchos pájaros visitarán tu jardín en otoño para alimentarse de los frutos del madroño.

viveros madrid florama
Viveros Madrid Florama

¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano

Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881