Comprar Plantas de interior
Venta de plantas de interior
Garden center en Madrid
Garden center en Madrid
Solicita ahora más información
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu planta de interior
¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos!
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
Venta de plantas de interior en Madrid
Nuestra prioridad es la alta calidad de las plantas y nos aseguramos de que se cuiden en todas las condiciones. En caso de duda sobre la elección de las plantas, en Viveros Florama ofrecemos asesoramiento de parte de nuestros expertos que nos acompaña cada día.
Viveros Florama ofrece una amplia gama de plantas de interior
En nuestro vivero podrás encontrar una interesante variedad de plantas de interior en la que tratamos de ofrecerte las mejores plantas y a los mejores precios. Viveros Florama es una garantía de buen servicio, proporcionando plantas sanas y frescas de forma rápida y eficaz.
Las plantas de interior se caracterizan por su capacidad para reducir los niveles de dióxido de carbono, aumentar la humedad del aire, relajar y hacer de tu vivienda un lugar más agradable para vivir. Las plantas en maceta se presentan en una gran variedad de colores, formas y tamaños de hoja, por lo que pueden combinarse con cualquier tipo de decoración o color de habitación.
El estilo de la maceta también es importante para que no contraste con el resto de la decoración. Ven a visitar nuestro vivero donde te ofreceremos la asesoría adecuada para la elección de tus plantas de interior.
Viveros Florama te ofrece amplia variedad para elegir tus plantas de interior
Las plantas de interior difieren en sus características: Plantas con hojas verdes, Plantas con flores, Plantas bulbosas, Plantas de cactus, Plantas con propiedades depurativas.
Violetas africanas, cactus, aloe vera, árbol del dinero, cintas de adán, helechos, crotons, cintas, arecas, calas… visite nuestra guardería. En nuestro Vivero ofrecemos una amplia gama de plantas para el hogar. Plantas decorativas en maceta adecuadas para el hogar, la oficina, la terraza o el balcón.
Las plantas en maceta te ayudarán a crear un jardín en el interior de la vivienda y a añade un poco de naturaleza en las habitaciones. Entrega rápida de plantas en maceta, ofrecemos la asesoría y las recomendamos en la elección de las plantas de interior.
Llámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
¿Por qué poner plantas de interior?
Aire limpio e hidratado: Las plantas humedecen el aire de tu casa al evaporar el agua de sus hojas y del suelo. Las plantas proporcionan oxígeno y eliminan las toxinas nocivas del aire. Recomendamos una planta por cada 10 m².
Interiores con estilo: Las plantas son la proverbial «guinda del pastel» cuando se trata de diseño de interiores. Últimamente, las palmeras y los helechos son muy populares. Hacen que los hogares no sólo sean elegantes, sino también acogedores y llenos de vida.
Relajación: Una hoja nueva, un capullo o incluso una flor en una planta puede alegrar como ninguna otra cosa. Si se les presta la atención adecuada, las plantas te atraen irresistiblemente a tu mundo. Enseñan empatía, relajan, alivian el estrés y el mal humor.
Ofrecemos una gran variedad de plantas de interior
- Kalanchoe
- Anthurium
- Dracenas
- Schefflera
- Pothos
- Ficus benjamina prebonsay
- Ficus gingsen
- Ficus robusto
- Helecho
- Cinta
- Kentia
- Ficus benjamina
- Aralia
- Aucuba
- Coleo
- Aloevera
- Croton
- Ficus daniele
- Ficus daniele copa trenzada
- Bromelia
- Anana «piña»
Cuidado y mantenimientos generales para las plantas de interior
La mayoría de las plantas de interior son originarias de regiones tropicales y subtropicales. Comprender sus necesidades específicas para satisfacerlas de la mejor manera posible es clave para el éxito de su cultura interior.
Encontrar la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades es vital. La luminosidad, la temperatura y la humedad del aire ambiente deben contribuir a crear las mejores condiciones para su crecimiento.
Luz solar
Todas las plantas necesitan luz para desarrollarse, pero la cantidad varía según la especie. Las diferentes habitaciones de la casa también tienen diferentes condiciones de luz solar, dependiendo de la orientación de las ventanas. Por lo tanto, es importante elegir la ubicación de las plantas en función de estas condiciones para garantizar un crecimiento óptimo:
Orientación Sur
Las plantas están expuestas a la luz solar durante todo el día. Este es el lugar ideal para las especies que prefieras la plena luz del sol. Sin embargo, las plantas que requieren una luz intensa deben evitar la exposición directa entre las 10 y las 17 horas en verano. Para los que necesitan poca luz, no se recomienda la orientación al sur, especialmente de abril a octubre.
Orientación Este
Las plantas reciben luz solar por la mañana y mucha luz indirecta durante el resto del día. Las plantas iluminadas prosperan allí durante todo el año. En cuanto a las plantas que necesitan luz indirecta, es mejor colocarlas un poco más atrás en verano.
Orientación Oeste
Las plantas reciben luz solar al final de la tarde y mucha luz indirecta por la mañana. El sol es más fuerte y caluroso allí que en el este. Esta orientación es adecuada para las plantas que pueden tolerar unas pocas horas de luz solar al día.
Orientación Norte
Las plantas reciben mucha luz indirecta en verano, pero la intensidad de la luz es menor de noviembre a febrero. Las plantas que prefieren la luz indirecta van bien durante todo el año. Sin embargo, algunas plantas que necesitan más luz pueden adaptarse a ella en verano.
La humedad, la temperatura y el riego
Humedad del aire
La mayoría de las plantas crecen mejor cuando la humedad relativa es superior al 50%. Aunque muchas plantas pueden tolerar tasas más bajas, sólo las que se encuentran en zonas secas pueden tolerar tasas inferiores al 25%. El problema suele surgir en invierno, cuando el aire sobrecalentado de la casa se vuelve demasiado seco.
El uso de un humidificador sigue siendo la mejor manera de combatir esta sequía. Si no tienes un humidificador, puedes agrupar las plantas sin que se toquen entre sí o colocar las macetas en un platillo grande lleno de grava y agua.
Hay que procurar que el fondo de la maceta no esté empapado de agua para evitar el riesgo de que se pudran las raíces. El agua que se evapora crea un microclima húmedo alrededor de las plantas. También se puede rociar agua sobre el follaje.
Temperatura del aire
Lo mejor es respetar las necesidades específicas de cada planta. Sin embargo, la mayoría de las plantas de interior pueden adaptarse a las temperaturas normales de la habitación, especialmente en verano, cuando las condiciones de crecimiento son óptimas.
En ausencia de luz, la mayoría de las plantas de interior viven a cámara lenta durante el invierno. Por lo tanto, es aconsejable mantener las temperaturas ligeramente más bajas, evitar las fuentes de calor y regar con menos frecuencia en esta época del año. Las plantas que necesitan un descanso durante el invierno pueden mantenerse aún más frescas (13 a 15°C).
En su entorno natural, la mayoría de las plantas experimentan una diferencia de temperatura entre el día y la noche. Es conveniente bajar la temperatura 3°C por la noche, ya que una temperatura demasiado alta por la noche puede reducir el vigor y la floración de algunas plantas.
Riego de plantas de interior
La mayoría de las plantas necesitan ser regadas tan pronto como el primer centímetro de tierra se sienta seco al tacto. Las plantas adaptadas a zonas secas son más tolerantes a la sequía. Sin embargo, es mejor regarlas con más frecuencia durante los meses de verano, cuando las condiciones de crecimiento son óptimas.
Evita los riegos frecuentes y poco profundos. Riega toda la superficie del suelo hasta que el exceso de agua salga por los agujeros de drenaje, eliminando el exceso de agua después de unos minutos. Utiliza agua caliente, ya que el agua fría puede dificultar el crecimiento y manchar las hojas de muchas plantas tropicales.
Fertilización de las plantas de interior
¿Cuándo abonar las plantas de interior?
La fertilización de las plantas de interior se lleva a cabo durante el periodo de crecimiento activo, que suele ser de marzo a octubre.
Los abonos solubles pueden aplicarse una vez al mes para las plantas de crecimiento rápido y cada dos meses para el resto.
En general, es mejor esperar un mes antes de abonar una planta recién trasplantada o comprada.
Abonos recomendados por plantas de interior
Los fertilizantes se identifican con tres números consecutivos que representan los porcentajes de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) respectivamente. Las fórmulas más útiles son 20-20-20, 10-30-20, 15-30-15 y 30-10-10. Vierte la solución nutritiva en la tierra húmeda y ten la precaución de no abonar una planta enferma.
- Tipo de planta Fórmula
- Plantas verdes 20-20-20
- Helechos 20-20-20
- Fertilizar a media dosis
- Cactus y suculentas 10-30-20
- Plantas en flor 15-30-15
- Plantas en ambientes ácidos 30-10-10
¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano
Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881