Venta de Plantas culinarias

Vivero y centro de jardinería
Garden center en Madrid

Solicita ahora más información
91 832 30 19 | 695 576 881

venta de macetas tienda online viveros florama

¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu planta culinaria

Venta de plantas culinarias en Madrid

Las plantas culinarias son utilizadas en la cocina para condimentar y mejorar el sabor de comidas, aceites y vinagres aromáticos

viveros madrid florama

Estas plantas aportan un toque diferente, sano y natural a nuestras recetas de cocina, y además aportan muchos beneficios para la salud.

En la cocina mediterránea y en gran variedad de cocinas de diferentes países son muy utilizadas estas hierbas culinarias, dan sabor a los alimentos como el pollo, huevos, disminuyen el exceso de grasas, y aportan sabor a carne, pescado y a los postres.

También pueden ser utilizadas para crear infusiones. Es imprescindible que las plantas culinarias tengan exposición al sol para que se desarrollen en perfecto estado. No olvides regarlas entre dos o tres veces por semana.

Las plantas aromáticas esenciales para tu jardín

Tanto si tienes un jardín como un balcón, si eres cocinero, querrás cultivar plantas aromáticas. Pero no siempre es fácil elegir porque hay muchas variedades. A continuación, te indicamos cuales son realmente esenciales.

viveros madrid floramaLlámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881

Cultivo de plantas aromáticas

El cultivo de plantas aromáticas es relativamente sencillo, pero hay que seguir algunas reglas básicas para evitar una cruel desilusión. En primer lugar, hay que saber separar las plantas según sus necesidades, para no «casar» plantas de suelos secos con otras de suelos más frescos. Se trata de un error común de los jardineros novatos que quieren crear un jardín de plantas aromáticas y que cultivan todas estas plantas en la misma zona sin tener en cuenta sus necesidades.

  • Las plantas aromáticas de origen mediterráneo, como el tomillo, la ajedrea, la salvia, el romero, la lavanda o el orégano, aprecian los suelos ligeros y secos y crecen a pleno sol.
  • Las plantas aromáticas de origen más septentrional, como la acedera, la melisa, el cebollino, la menta o el estragón, requieren suelos más ricos y húmedos y pueden crecer en sol o en semisombra.
  • Las plantas de origen más tropical, como la verbena aromática, el cardamomo, la estevia, el estragón mexicano y la salvia piñonera, temen el frío intenso y deben protegerse en nuestro clima.

Por último, algunas plantas tienen un ciclo vegetativo muy corto, son anuales o bienales, es decir, sólo pueden vivir un año las primeras y dos las segundas. Es el caso del eneldo, la albahaca, el perifollo, el cilantro y el perejil.

viveros madrid florama
Viveros en Madrid

Tenemos gran variedad de plantas culinarias, en nuestro vivero puede comprar menta, cebollino, estragón, tomillo, romero, salvia, ajedrea, albahaca, cilantro, etc

Una selección de 10 plantas aromáticas esenciales

He aquí una selección de una decena de plantas aromáticas que podrían considerarse indispensables en un jardín:

  • La menta, o más bien las mentas, ya que su diversidad es tan grande, encontramos todo tipo de aromas en estas plantas (anís, limón, plátano, naranja, chocolate, jengibre, fresa…). Estas plantas son fáciles de cultivar, más bien invasivas, a menudo hay que contenerlas en pequeñas zonas para evitar que colonicen todo el jardín. Poda tus mentas con regularidad para favorecer el crecimiento de nuevos tallos. La menta puede acompañar muchos platos, tanto salados como dulces, calientes y fríos (tabulé, ensaladas, carnes hervidas, quesos frescos, helado, etc.).
  • El bálsamo de limón, también conocido como hierba de limón, por su apreciada fragancia con el pescado, las ensaladas de frutas, muchos postres, las aves de corral y en infusiones. Se cultiva de forma similar a la menta, con podas periódicas para forzar su crecimiento y también para evitar que las plantas se conviertan en semillas e invadan todo el jardín. Al igual que las mentas, la parte aérea de las plantas desaparece en invierno y vuelve en primavera.
viveros madrid florama
  • El cebollino crece en pequeños y densos macizos y se utiliza en ensaladas, tortillas, verduras crudas o requesón. Las hojas se utilizan en la cocina, pero también se pueden utilizar las flores. Al plantar, es aconsejable añadir materia orgánica.
  • El estragón es muy interesante en la cocina, donde sus hojas frescas son un complemento bienvenido para las ensaladas, el pescado, las tortillas y muchas salsas. El estragón requiere un suelo rico y bien drenado y una poda regular. Al comprarlo, elija siempre el estragón francés, ya que es el más aromático.
  • El tomillo, que al igual que la menta, se presenta en muchas especies y variedades con diferentes aromas. El tomillo es una planta esencial en la cocina, donde aromatiza muchas carnes, sobre todo a la parrilla, pero también sopas, verduras de verano (calabacines, berenjenas, tomates, etc.), pescados y quesos. El tomillo debe cultivarse en suelos secos y soleados. Es muy resistente al frío en estas condiciones. El tomillo debe podarse dos veces al año, una a principios de primavera y otra después de la floración.
  • El romero es un arbusto mediterráneo que alcanza los 2 metros de altura. Puede utilizarse para aromatizar todo tipo de carnes, guisos, pescados, gratinados de verduras y quesos de cabra. Al igual que el tomillo, le gusta el suelo seco y el pleno sol. Se poda con menos frecuencia que el tomillo.
  • La salvia es también una planta indispensable en la cocina, donde se aprecia con carnes blancas, embutidos, patatas o tomates, pero también es muy interesante por sus numerosas virtudes medicinales. Al igual que el tomillo y el romero, la salvia tiene hojas perennes y puede cosecharse durante todo el año. También es una planta para zonas secas y soleadas.
  • La ajedrea es una pequeña planta perenne muy presente, incluso en las montañas. Su aroma, más bien picante, armoniza maravillosamente con las legumbres secas, los tomates, el calabacín y muchas carnes. La ajedrea se poda y se planta como el tomillo o el romero.
viveros madrid florama
viveros madrid florama
  • La albahaca es una planta anual y sólo debe plantarse cuando no haya riesgo de heladas. Hay que tener cuidado de no elegir plantas que hayan sido forzadas en invernaderos con calefacción, ya que es muy difícil que se recuperen en estas condiciones. La albahaca aromatiza los tomates, las ensaladas, las verduras crudas, la pasta. Los brotes que empiezan a florecer deben podarse para favorecer la ramificación de la planta y retrasar la floración.
  • El cilantro es también una planta anual cuyas hojas frescas pueden parecer desagradables para algunos, pero se utiliza en el cuscús y las sopas. Se pueden utilizar las hojas frescas o las semillas. Esta planta crece en suelos fértiles, sueltos y bien drenados. El cilantro debe podarse y regarse con regularidad a lo largo de su cultivo para retrasar que se convierta en semilla.
Viveros Madrid Florama

¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano

Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881