Viveros de Árboles Frondosos
Venta de Árboles Frondosos
Garden center en Madrid
Garden center en Madrid
Solicita ahora más información
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
¡Visita nuestra tienda online!
Compra cómodamente tu Árbol Frondoso
¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos!
✆ 91 832 30 19 | 695 576 881
Venta de Árboles frondosos en Madrid
Viveros Florama expertos en el cultivo, distribución y venta de arboles frondosos por todo Madrid.
Los árboles con abundantes ramas y hojas, así como los árboles con troncos gruesos y una densa copa, se denominan «árboles frondosos».
Las ventajas de estos tipos de árboles frondosos son especialmente importantes. Crean un microclima en sus zonas de cultivo para proteger a los animales y al resto de las plantas de los jardines.
Entre los diferentes tipos de árboles frondosos que ofrecemos en VIVEROS FLORAMA se pueden encontrar especies caducifolias, perennes y resinosas. Por ejemplo: el pino, el abeto, el cedro, el abedul, el álamo, el castaño y el haya. Muchas de estas especies producen la mayor parte de la madera que se consume. Es importante ser consciente de estas especies y protegerlas, ya que son la fuente de vida y la base de muchos recursos.
Llámanos y solicita toda la información que necesites
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
Somos líderes en el sector de los viveros y garden center
¡La mejor relacion calidad precio!
Llámanos 695 576 881
¿Qué son arboles frondosos?
Un árbol frondoso es una planta que suele dar una sombra muy agradable. Suelen necesitar mucho espacio para crecer, ya que su copa es bastante grande. Sin embargo, es útil e interesante tener algunos en el jardín, por ejemplo, para hacer un picnic con los amigos o para leer un libro.
A la hora de elegir una especie, hay que asegurarse de que se sentirá bien en el lugar donde se va a cultivar. Podemos decir que un árbol frondoso es una planta con muchas hojas planas y anchas. Son árboles y arbustos que pueden ser perennes, caducifolios, subperennes o subcaducifolios.
Para mantener sus hojas el mayor tiempo posible, viven en condiciones más cálidas y húmedas que las coníferas.
De hecho, si se comparan las hojas de un arce y de un pino, se puede ver fácilmente lo frágiles que son. Si las cubriera con hielo cuando no han sido arrancadas del árbol, vería que no podrían soportar esas condiciones y se deteriorarían rápidamente.
Las hojas de los pinos y las coníferas pueden soportar los efectos del hielo y la nieve durante días o semanas sin demasiados problemas.
Las especies de hoja son adecuadas para las zonas templadas, tropicales y subtropicales. Cuando mucha gente vive en un lugar, se convierte en lo que se denomina bosque de frondosas, bosque de latifoliadas o bosque de árboles frondosos.
Tipos de árboles frondoso que ofrecemos
Tenemos una amplia gama de diferentes tipos de árboles frondosos:
Árboles frondosos de crecimiento lento
Son los que crecen menos de 50 cm al año, como estos:
Arce menor (Acer monspessulanum)
El arce menor es un árbol caducifolio o arbolito, originario de Europa y del Asia, alcanza los 4-7 metros de altura. Las hojas son verdes con tres lóbulos, se vuelven rojas en otoño y se caen. Las flores aparecen en primavera, pero no son ornamentales. Crece en suelos silíceos y calizos, necesita un riego moderado. Tolera muy bien la sombra y puede soportar temperaturas de hasta -18°C.
Liquidambar
El Liquidambar es un árbol caducifolio originario del sur de Estados Unidos, México y Guatemala, que alcanza una altura de entre 10 y 40 metros.
Las hojas son palmeadas, similares a las del arce, de color verde en primavera y verano, amarillo en otoño, rojo pálido y finalmente burdeos. Florece en primavera, pero las flores no tienen valor ornamental.
Crece en suelos ácidos y ricos en materia orgánica y necesita un riego frecuente. Por lo demás, la planta tolera el frío y las heladas hasta -18°C.
Madroño
El madroño es un árbol de hoja perenne originario de las costas mediterráneas y atlánticas, que no suele superar los 3 metros de altura, pero que puede alcanzar los 10 metros. Tiene hojas ovaladas, brillantes y de color verde oscuro y frutos rojos comestibles en verano y otoño.
Prospera en suelos sueltos, bien drenados, limosos o calcáreos. Requiere sol directo y un riego moderado, pero tolera la sequía. Puede tolerar temperaturas de hasta 12ºC.
Árboles frondosos de crecimiento rápido
Los siguientes árboles pueden crecer más de 50 cm al año en las condiciones adecuadas.
Ceiba o Chorisia
Es un árbol caducifolio originario de Brasil, el noreste de Argentina y Paraguay, que puede alcanzar los 15-20 metros de altura. Tiene hojas compuestas palmadas y las hojas verdes se caen durante la estación seca (o en otoño/invierno en las regiones templadas). Las flores aparecen a finales del verano.
Crece en suelos soleados, bien drenados y fértiles. Tolera la sequía y soporta heladas de hasta -12°C.
Acer pseudoplatanus
El Acer pseudoplatanus es un árbol caducifolio originario del sur y centro de Europa y del oeste de Asia, que alcanza una altura de 25-30 metros. Sus hojas tienen cinco lóbulos palmados, son verdes, se vuelven amarillas y caen en otoño con la llegada de las heladas. Florece en primavera, pero las flores no son muy brillantes.
Crece en todo tipo de suelos, pero prefiere los soleados, ligeramente ácidos y ricos en materia orgánica. Puede tolerar temperaturas de hasta 30°C.
Paulonia
La paulonia es un árbol caducifolio originario de China y Japón que puede alcanzar los 10-15 metros de altura. Sus hojas son elípticas, de hasta 30 cm de longitud y de color verde. En primavera produce un racimo solitario de flores moradas.
Prosperan en suelos fértiles y bien drenados. Se requiere un riego moderado, más frecuente en verano. En caso de heladas, puede soportar temperaturas de hasta -12 °C (-22 °F).
Decoración de exterior con arboles frondosos
Los árboles frondosos son una excelente planta que funciona bien en parques y otros lugares públicos, así como en el espacio de un jardín doméstico normal. Esta categoría incluye arbustos y árboles que pueden variar en altura, hábito y forma del tallo. Por lo general, su mayor ornamento son sus hojas, de las que el grupo toma su nombre.
Los árboles frondosos son una atractiva decoración para cualquier jardín. En primavera y verano, deleitan la vista con los alegres y frescos colores de sus jóvenes hojas y flores. En otoño, para variar, se ganan el corazón de las personas con sus colores dorados.
En invierno, en cambio, se dan a conocer desde una perspectiva completamente diferente. En esta época más fría del año, se hace visible la corteza de las plantas y su hábito, que a menudo muestra con orgullo sus extravagantes formas. Los árboles frondosos adornan con sus hojas todo el año, también pueden ser una opción muy interesante.
¡VEN A CONOCER NUESTROS VIVEROS!
Carretera N-VI km 47, 28440 Guadarrama
Cam. de Alpedrete, 28450 Collado Mediano
Llámanos ✆ 91 832 30 19 | 695 576 881