¿Cómo afecta el exceso de riego?

 In Sin categoría

Si estás aprendiendo a cuidar de tus plantas, algo que debes tener en cuenta es el riego. Más concretamente el exceso de riego. Muchas veces dudamos porque nos parece que la planta empieza a amarillear y la superficie de la tierra está seca, pero eso puede ser el indicativo del caso contrario. Puede que estemos ahogando a nuestra planta. 

Las plantas suelen morirse más por exceso de riego que por falta. Si dudas, hoy te damos algunos consejos para detectar si tu planta necesita o no más agua. Lo más fácil es introducir un dedo en la tierra. Como decíamos, a veces la superficie está seca pero el fondo sigue húmedo y no necesita seguir absorbiendo agua. Si se trata de una maceta grande, podéis meter un lápiz y si sale seco y sin tierra, podéis regar libremente.

Cuando la tierra está excesivamente húmeda, ya no puede absorber nutrientes y deja de crecer. Es cierto que en verano las plantas necesitan más agua, pero tampoco hay que pasarse. Otra de los factores importantes de los que depende el riego es la maceta: cuando más grande, menos hay que regar.

Si aún así no estás seguro/a de estar haciéndolo bien, en Florama podemos asesorarte. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

diecisiete − 11 =