Vivero y garden Florama banner

Cómo ahorrar agua durante el riego

6th mayo, 2021

Sin duda alguna al agua es uno de los bienes más preciados en nuestros días. Es sencillo, sin agua, no hay vida. Por este motivo, en la entrada de hoy, queremos daros algunos consejos para poder ahorrar en este elemento tan necesario para la subsistencia de todos los seres vivos de nuestro planeta.

Obviamente hemos de hacer un uso racional del agua. No desperdicies innecesariamente. Como ya hemos dicho, es un bien muy necesario y por otro lado, el exceso puede ser perjudicial para tus plantas.

Utiliza elementos para recoger agua de lluvia. Bidones, aljibes e incluso un estanque pueden ser buenos aliados en nuestro jardín para almacenar el agua de lluvia.

Planifica tu jardín agrupando las especies según su necesidad de agua. De este modo podremos controlar mejor el gasto.

La elección de plantas autóctonas o resistentes a la sequía es una opción estupenda para ahorrar.

La forma de regar es otro punto importante para conseguir ser eficientes. La elección de un riego por goteo o automatizado puede suponer un enorme ahorro de agua a la hora de mantener nuestros jardines.

Colocar acolchados en la base de las plantas tipo cortezas de pino, mantillo, hojas, áridos y gravas, etc. ayudan a evitar la evaporación.

Estos son solo algunos consejos para tratar de ser los más eficientes con el riego.

  • Archivos


  • Call Now Button