Vivero y garden Florama banner

¿Cómo crear un típico jardín mediterráneo? (I)

21st agosto, 2020

En el post de esta semana te vamos a dar algunas claves para que puedas crear tu propio jardín mediterráneo de la mano de Viveros Florama.

El consumo de agua

Este es uno de los primeros puntos que debemos de tener en cuenta al crear un jardín mediterráneo, ya que este no puede consumir mucha agua y mucho menos estar formado por plantas que necesitan mucha humedad. Si se busca tener un jardín cubierto de césped, haya que escoger alternativas que se adapten al clima mediterráneo, como tomillo, milenrama o suculentas. Otra alternativa podría ser la utilización de la grava.

Zonas de sombra

El clima mediterráneo te permite estar en el jardín durante todas las estaciones, pero especialmente en verano durante las horas el calor es muy elevado. Por ello, es necesario creas zonas de descanso a la sombra. Podemos crearlas a través de porches o pérgolas, que proporcionan la sombra que se necesita. Además, estás se pueden cubrir con plantas trepadoras para dar una mayor sensación de bienestar, como la glicina, el jazmín o la buganvilla.

Plantas resistentes

Para este tipo de jardines es conveniente utilizar la multitud de variedades de plantas que existen de la región mediterránea. Es decir, no hay que intentar incorporar plantas de clima continental o tropical. Dentro de las plantas de clima mediterráneos que más se suelen utilizar son: el olivo, el romero, el plumbago, el agapanto y el agave.

  • Archivos


  • Call Now Button