Vivero y garden Florama banner

¿Cómo crear un típico jardín mediterráneo? (II)

28th agosto, 2020

En nuestro nuevo post te seguiremos dando las últimas claves para que aprendas a crear tu propio jardín mediterráneo de la mano de Viveros Florama.

Macetas

Usualmente en la zona del mediterráneo se suele plantar directamente en el suelo, pero las macetas son un elemento que aportan un gran atractivo y rompen la monotonía. Además, son un elemento muy típico de este estilo. Las macetas nos facilitan la tarea de plantar cuando no hay mucho suelo y para cultivar plantas con necesidades especiales. Las plantas más utilizadas y que nos regalan mucho color son las hortensias.

Topiaria y setos recortados

Los setos son uno de los elementos icónicos del jardín mediterráneo y podría destacarse el ciprés. Esta especie es ideal por su gran resistencia a los terrenos áridos y compactos, su rápido crecimiento los primeros años y su follaje perenne. Asimismo, también se utilizan setos bajos para delimitar parterres. Su característica más habitual es que estén recortados con formas geométricas.

Huerto

El clima mediterráneo permite cultivar durante una gran parte del año, tanto verduras como hortalizas. El huerto proporciona tanto tener una cosecha propia, como una estética muy cuidada, gracias a la alineación y los colores. En verano las plantas que mejor decoran son los calabacines y tomates. En cambio en invierno, es preferible optar por habas y los naranjos.

  • Archivos


  • Call Now Button