Vivero y garden Florama banner

¿Cómo hay que cuidar un cactus?

25th septiembre, 2020

Los cactus son conocidos por ser una especie que resiste a extremas sequías, gracias su capacidad de acumular agua en sus tallos. Actualmente existe unas 2500 especies de cactus diferentes y algunas de ellas cuentan con flores. Este tipo de plantas se pueden utilizar de forma ornamental, como podemos tener en nuestras casas o jardines, o también en forma de setos defensivos, alimento de animales y medicina, como el aloe vera.

Normalmente, los cactus no necesitan muchos cuidados en cuanto riego. Sin embargo, sí que necesitan luz, unas 5 o 6 horas al día. También, hay que tener en cuenta que el sustrato no esté muy húmedo y si es así, cambiarlo.

En el caso de tener la planta fuera de la maceta, la mejor opción es tenerla en barro para que transpire, ya que no podemos controlar el riego. En el caso de que la tengamos en interior, valdrá con una maceta de plástico.

En cuanto a la cantidad de riego, no puede ser más de una vez por semana, ya que podría provocar que se pudra o que parezcan hongos, Si tienes dudas si regarlo o no, es mejor no hacerlo. Si vas a cambiar el cactus de maceta, envuélvelo en papel de periódico para no pincharte.

  • Archivos


  • Call Now Button