Vivero y garden Florama banner

Cómo limpiar tus plantas

11th marzo, 2021

Es inevitable que al tener plantas en casa estas no se cubran de polvo, al igual que sucede con nuestros muebles.

Cuando exista una fina capa de polvo en nuestras plantas, podemos tratar de eliminarla con un paño húmedo, con un plumero o con un producto similar. Si optamos por el uso de un plumero, la mejor opción son los de pluma de avestruz, ya que estas atrapan el polvo de forma muy efectiva. Es importante realiza la tarea suavemente para tratar de evitar el arrancado de las hojas el tallo.

Es aconsejable lavar todas nuestras plantas de interior cada dos semanas con agua templada para tratar de eliminar el el polvo y los posibles insectos que haya en ellas. No utilices agua muy fría ya que esto podría dejar manchas en las hojas. Las plantas de pequeño tamaño podemos lavarlas en un lavadero, las plantas de mayor tamaño es aconsejable lavarlas en una ducha ya que esto nos facilitará el trabajo. Antes de devolver a nuestras plantas a su lugar correspondiente y ponerlas al sol, deja que se sequen por goteo.

Las hojas de plantas grandes podemos limpiarlas con un paño o algodón húmedo, apoyando las en la mano para evitar romperlas. No utilices aceites ni abrillantadores ya que esto puede bloquear los poros y terminar ahogando nuestras plantas.

Para la limpieza de plantas como el cactus, podemos ayudarnos de una pistola de aire comprimido o una pera con la que poder insuflar aire. Si optas por usar aire comprimido, no pongas muy cerca la planta y realiza la operación rociando en ráfagas para tratar de no dañar la planta.

Y no olvides recortar y eliminar las flores muertas o marchitas para propiciar una buena floración y así mantener tus plantas de interior lo más sanas y vistosas posibles.

  • Archivos


  • Call Now Button