Se acerca el invierno y han bajado drásticamente las temperaturas en toda la península, normalmente durante estos meses descuidamos nuestro jardín, pero es muy importante cuidarlo para que luzca sano durante los meses que lo vamos a disfrutar. Esta semana te explicamos cómo proteger nuestro jardín cuando hace frío.
Respecto al césped…
En otoño debemos escarificar y sembrar, de este modo ayudaremos a oxigenar la tierra y a conseguir que las calvas existentes en nuestro césped se repoblen. De este modo aportaremos nutrientes al césped y lo prepararemos para el invierno, momento en que su crecimiento se ralentizará y entrará unen letargo.
Respecto a las plantas…
Cuando hace mucho frío es recomendable proteger a determinadas plantas que no lo soportan muy bien. Para hacerlo, cubriremos la tierra con una capa de mantillo que protege las raíces y el tallo cuando hay heladas. Si son plantas muy delicadas también puedes protegerlas con plásticos o láminas protectoras especiales para plantas.
Respecto a las flores…
Aunque haga frío, si tienes en tu jardín flores que florecen e invierno deberás abonarlas y podarlas con normalidad. Usa un abono específico para alargar su periodo de floración, si tienes arbustos con flores es recomendable usar un abonado orgánico (mantillo, humus de lombriz…) que ayudará a reponer nutrientes y elevará un poco la temperatura de la tierra.
Por último, realiza una poda de limpieza, quitando ramas secas o dañadas tanto de los arbustos como de las plantas trepadoras. Además, si tienes un rolas, la poda en invierno dependerá de su floración en primavera.