Vivero y garden Florama banner

¿Cómo regar tus plantas en verano?

13th agosto, 2020

El calor intenso provocado por el verano es un factor que influye mucho en las plantas. Por ello, es conveniente seguir una rutina diaria para regar tus plantas y evitar que se sequen. Desde Viveros Florama os vamos a dar las claves para que eso no pase con consejos muy sencillos para realizar:

  1. El calor hace que el agua se evapore, así que habrá que aumentar la frecuencia de riego asegurándonos que el agua llega correctamente a la raíz. Cuidado con regar de más las plantas, ya que podríamos llegar a ahogarlas.
  2. Los horarios para regar deben de ser a primera hora de la mañana y a última de la tarde, debido a que esas horas el sol tiene menos fuerza.
  3. Otro cuidado que es conveniente realizar es pulverizar las hojas para evitar el exceso de polvo y que acaben cogiendo un color marrón. Si las plantas están ubicadas en una maceta, lo mejor es colocarles un recipiente debajo de la maceta con agua.
  4. Si vamos a estar un tiempo sin estar en casa, debido a las vacaciones o salidas de fin de semana, es necesario dejar un sistema de riego que mantenga a las plantas con agua o pedirle a alguna persona que nos las cuide.

 

  • Archivos


  • Call Now Button