¿Cómo se realiza el mantenimiento del césped?

 In abonos, Cesped Artificial, Cuidados, Hierbas, Jardines, viveros Florama

El mantenimiento del césped se lleva a cabo a través de varios sistemas de saneamiento. Este proceso se realiza normalmente en época invernal y sobre praderas deterioradas. En Viveros Florama os recomendamos este conjunto de trabajos:

Escarificado

Este trabajo consiste en acuchillar la parte superficial del césped para lograr airear, quitar musgo y por supuesto, cortar rizonas. Son algunos tipos de semilla que crean la mezcla de nuestra padrera y provocan que haya mayor densidad.
Una vez realizado el escarificado, se procede a eliminar todos los residuos de materia orgánica y musgo, que quedan en la superficie, con una máquina profesional.

Semillado

Después del proceso de escarificado, se realiza la aportación de la mezcla de semillas. Usualmente, se selecciona una mezcla especial y se suele utilizar un gran porcentaje de Ray Grass para conseguir una germinación e implatación rápida y sencilla.
Asimismo, en Viveros Florama contamos con una gran variedad de áridos, que favorecen al drenaje, y con numerosos sutratos para garantizarte un buen mantenimiento.

Mantillado

Por último, se realiza el mantillado. Un tratamiento clave para conservar y mantener perfecto tu césped. Además, nuestro mantillo no contiene malas hierbas, ni restos ingratos, lo que permite lograr una textura compacta y que facilita la absorción.
 

Valora esta entrada
Recommended Posts

Dejar un comentario

9 − siete =