Vivero y garden Florama banner

Crea tu propio huerto en casa

20th marzo, 2020

Durante esta época de cuarentena contamos con muchas horas libres, y que mejor manera de entretenerse creando tu propio huerto en casa. Hoy, te explicaremos cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder cultivar tus propios vegetales.

Busca un lugar adecuado

Es necesario que pienses en un lugar donde tus plantas tengas más posibilidades de crecer. ¡Recuerda es muy importante los rayos de sol! Lo ideal es que tenga unas 6 horas de luz solar.

Macetas con profundidad

Después de elegir el lugar perfecto, uno de los pasos primordiales es escoger unas macetas de entre 7 – 15 cm de profundidad y con agujeros para que corra el agua.

El tipo de tierra es muy importante

Las plantas necesitan una tierra llena de nutrientes y sí es posible, que recree las condiciones del ecosistema original de la planta. Además, es importante que la tierra sea esponjosa para que el oxígeno pueda entrar sin problema y se mantenga la humedad.

¿Qué es mejor semillas o brotes?

Si te estás iniciando en la jardinería, es mejor que plantes brotes. A la hora de sembrarlos, ten en cuenta que no puedes estropear las raíces y que debes hacer un agujero bastante grande presionando el sustrato de alrededor de la planta.

 

  • Archivos


  • Call Now Button