Vivero y garden Florama banner

Cuidado de hortensias

30th agosto, 2018

Si tus hortensias no tienen flores es un indicativo de mala ubicación, no les da el sol lo suficiente. Las hortensias prefieren los temperaturas suaves entre 15-20 grados, sin embargo si se adaptan a climas mas frío siempre que reciban sol. Lo que les cuesta más es adaptarse a lugares muy secos donde hace mucho calor. En zonas de España como Levante, Murcia o Andalucía mantener vivas las hortensias en verano requiere de un mayor cuidado de riego y evitar el sol directo, con temperaturas por encima de los 30 grados estas plantas no prosperan bien.

La tierra

Las hortensias necesitan un suelos ricos, porosos húmedo y bien drenado para prosperar. Si plantas hortensias en una zona seca y no mantienes un buen nivel de humedad del suelo se morirán. Hay que evitar los lugares muy expuestos al viento que pueden afectar al crecimiento de la planta. Al suelo se le añade compost convencional y abono. Una capa de mantillo también es adecuada plantas aprecian el mantillo para mantener la humedad

El riego

Estas plantas requieren un suelo húmedo y bien drenado. Regar al menos dos veces en semana sin encharcar el suelo. En climas cálidos hasta tres riegos con poca cantidad de agua. En invierno espacia a 1 riego cada 14 días.

Fertilizante

Añadir fertilizante a la tierra de las hortensias ayudará a su floración. Hay fertilizantes específicos pero no es necesario, puede usar fertilizante tipo 12-4-8 o 10-10-10. Una combinación de azufre, musgo de turba y compost suele tener éxito. A la hora de aplicar el producto sigue las instrucciones para a dosificación, ya que añadir más producto dañaría la planta.

Propagación

El primer paso es cortar las raíces de la hortensia y seleccionar un tallo para el corte. A principio de otoño elige un tallo de unos 15 cm sin flores. Tiene que ser de un color verde claro más clarito que el resto de los tallos. Coge unas tijeras y corta justo por debajo del nodo de la hoja. El corte debe tener hojas por encima. Sumergir tallo cortado en hormonas de enraizamiento y plantarlo en una maceta con tierra fértil y húmeda. Cubre con una bolsa de plástico sin que el plástico toque las hojas. Colocar la maceta en un lugar protegido del sol directo. Comprobar la tierra cada dos días para qué esté ligeramente húmeda. En 2 o 4 semanas el tallo de hortensia enraizará.

  • Archivos


  • Call Now Button