CUIDADOS DEL CÉSPED EN INVIERNO
Es cierto que a partir de primavera, con el ascenso de las temperaturas, solemos hacer más uso de nuestros jardines. Un elemento muy importante de estos espacios es el césped, que suele ser ese gran olvidado durante la época de invierno. Si queremos tenerlo listo para la llegada del buen tiempo es importante realizar algún mantenimiento durante las épocas de frío.
Siegas
Es importante seguir manteniendo las siegas, menos frecuentes que durante las épocas de calor, pero igualmente necesarias.
No debemos realizar esta acción nunca con heladas, ya que esto puede afectar a las puntas por deshidratación.
Es aconsejable dejar una altura de corte de unos 5cm, dependiendo del tipo de especie. Esto ayudará a que el césped gane fortaleza frente a las inclemencias del invierno.
Malas hierbas
Durante el otoño es frecuente la aparición de hierbas invasoras, si no se ha previsto y realizado un tratamiento herbicida previo. Hay que tratar de acabar con ellas evitando así que ganen terreno en nuestro jardín. Si no hay abundancia de ellas, podemos tratar de arrancarlas de raíz, pero si la extensión es grande, es recomendable el uso de algún herbicida recomendado para ello.
El abono
Tras la finalización del otoño es normal la paralización del abonado hasta el final del invierno. Recurriremos a ello solo si vemos que nuestro césped en invierno tiene un color muy apagado y vemos evidencias de deterioro en él.
Regular el transito
Durante el invierno, nuestros céspedes, suelen tener un aumento de la humedad, por lo que es aconsejable evitar el transito excesivo sobre él.
Limpieza
Es importante que mantengamos nuestro césped limpio de ramas, hojas y desechos, mediante esta labor nos aseguraremos que recibe la luz necesaria y evitaremos así la descomposición encima de él.