Vivero y garden Florama banner

Dos plantas medicinales y aromáticas: La lavanda y el tomillo

24th noviembre, 2017

Esta semana queremos hablaros de dos plantas que son a la vez aromáticas, lo que dará a tu hogar un olor especial, y medicinales.

Lavanda

–  Su aceite es famoso por sus propiedades tranquilizantes y relajantes, por lo que es perfecta para cuando te cuesta conciliar el sueño, estás preocupado o inquieto, o incluso para la depresión.

– Elimina dolores. Si  tienes los músculos tensos o doloridos o dolor en las articulaciones o huesos (como torceduras o reumatismo), solamente tendrás que masajearte en la zona con el aceite para aliviar el dolor.

– Mejora los problemas de piel. Tiene una función regenerativa que hace que ayude a cicatrizar las heridas y quemaduras más rápido. Es ideal también para tratar problemas como el acné, la psoriasis  y las arrugas.

Por otra parte, su aceite alivia el dolor de picaduras de mosquitos e, incluso, los repele.

– Ayuda a hacer la digestión. Su aceite ayuda a estimular el movimiento del intestino, por ello es ideal si nos duele el estomago, tenemos gases o diarrea.

– Cuida del cabello. Si sufres alopecia sirve para estimular el crecimiento del pelo. Asimismo, ayuda a eliminar a los piojos y a las liendres.

– Mejora los problemas urinarios. Al estimular la producción de orina, previene la cistitis y elimina otros problemas urinarios.

– Mejorar la circulación sanguínea. Ayuda a disminuir los niveles de la presión alta y puede ser usada para la hipertensión.

– Trata los problemas respiratorios. Calma la tos, el dolor de garganta, el asma, la bronquitis… En general, es perfecta para ayudar a calmar problemas como resfriados y gripe.

Tomillo

– Aliviar dolores. Su aceite sirve para tratar problemas como la gota, dolores menstruales, artritis, heridas, menopausia…

– Fortalece el pelo. Como la lavanda, sirve para prevenir la pérdida del cabello.

– Ideal para la piel. Su aceite tonifica y regenera la piel.

– Para los alimentos. Es una planta rica en antioxidantes y en nutrientes. Aporta vitamina C y A, hierro…

– Para problemas dentales. Sirve para cuidar nuestra salud bucal si lo incorporamos a los enjuagues bucales.

– Su aroma es  perfecto para estimular la mente, fortalecer la memoria y la concentración, y calmar los nervios.

– Trata los problemas respiratorios. Al igual que la lavanda es perfecta para resfriados y gripe.

  • Archivos