El escarificado

 In Bienvenidos

El escarificado es un trabajo que se realiza en el césped con el objetivo de eliminar la materia orgánica acumulada. Uno de los indicios que nos ayudan a saber cuándo hay que realizar esta labor, es la aparición de musgo o encharcamientos. Esto se produce por el efecto que causan en el césped el tráfico de pisadas, las rodaduras del cortacésped o la hierba que contamos, todo esto produce que la zona tenga falta de aireación del suelo. Como resultado, vemos como el musgo come el terreno a la hierba nueva.
¿Qué hacemos para airear el suelo?
Para conseguir airear la superficie del césped tenemos que eliminar los restos que producen esta especie de fieltro, para ello, podemos punzonar o escarificar. Son dos técnicas que consisten en abrir orificios o ‘arañar’ los primeros cm del terreno para ayudar a que el aire pueda entrar.
Para escarificar el suelo, tenemos que arañar los 2-3 cm del suelo para conseguir sacar esa acumulación de materia vegetal que impide el paso del aire. De esta forma conseguiremos que las raíces se desarrollen de forma correcta.
El escarificador a motor nos ayudará a la hora de realizar esta labor. Se compone de una serie de cuchillas que van cortando la pradera y el suelo.
Después de pasar el escarificador nos toca retirar toda la suciedad y restos que se han ido acumulando.
No os asustéis por el aspecto que tiene el césped al terminar. Será entonces el momento para echar arena y cubrir las cicatrices que han quedado en la zona.
 

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

17 − 9 =