Vivero y garden Florama banner

Flor de Pascua

29th diciembre, 2020

Flor de Pascua

La Euphorbia pulcherrima, más conocida como flor de Pascua está presente en casi todas las celebraciones navideñas del mundo. Esta planta de origen Mexicano, comenzó a utilizarse en estas fiestas durante la época colonial. Fué un fraile franciscano quien  la empezó utilizar para decorar su iglesia debido a su maravilloso colorido.

En España se viene cultivando desde hace decadas en las zonas en las que se goza de un clima mediterráneo, como Valencia o Almería.

Pocas personas conocen que esta planta es en realidad un árbol que puede alcanzar hasta los cuatro metros de altura. Tiene entre cinco y seis meses de vida en Navidad, ya que se planta durante el verano, es por esto que la conocemos en su tamaño pequeño, aunque si se trasladan a un macetero más grande para que sus raices puedan crecer, podemos alargar su vida.

Existen múltiples variedades cultivadas de esta especie. La más representativa de esta época es la de hojas de color rojizo.

Es recomendable regarla por abajo, con un plato provisto de agua para conseguir así que sus hojas no se pudran y poder disfrutar el mayor tiempo posible de esta magnífica y navideña planta.

  • Archivos


  • Call Now Button