Frutas y verduras de temporada para consumir en noviembre
Durante este mes de noviembre comienza a cambiar las temperaturas, el otoño empieza a convertirse más frío y damos paso lentamente al invierno. Esto provoca que las frutas y verduras varíen y acompañen el cambio climático. Asimismo, comenzará a ser más usual la alimentación de tipología cálida y energética, que nos proporcionarán calor, buenas defensas y energía lenta y duradera.
¿Qué alimentos debemos comer en noviembre?
- Remolacha: podemos consumir sus hojas, hervidas o crudas, y su raíz de tonos morados. El sabor de la raíz se debe a los azúcares bajos en proteínas que contiene. Además, contiene fibra, ácido fólico y vitamina C.
- Escarola: esta planta amarga, que suele acompañar a las ensaladas, ayuda a la función del hígado. Gracias a sus fuentes de potasio, calcio, hierro y ácido fólico.
- Alcachofa: en noviembre es cuando arranca la época de estas flores comestibles. Sus características hacen que sea idónea para cuidar del hígado, el corazón y el aparato digestivo.
- Brócoli: es uno de los alimentos que más conserva sus nutrientes, entre ellos están la vitamina C, el ácido fólico, betacaroteno, que es un pigmento antioxidante que se transforma en vitamina A, y minerales.
- Apio: esta hortaliza es muy utilizada para caldos y potajes, gracias a que contiene mucha agua, vitamina C y ácido fólico. Asimismo, tiene muy pocas calorías.
Recent Posts