Las calateas

 In Bienvenidos

timthumb
Las calateas son la prueba de la belleza que la naturaleza tropical puede regalarnos. Habitualmente se usan como plantas de interior y son nativas de las selvas de Brasil.
Sus hojas se caracterizan por los dibujos y manchas en patrones donde se combinan de las formas más diversas en tonos verdes, marrones, púrpuras, grises o blancos. Estos patrones son fruto de las condiciones ambientales que procuran las junglas cálidas y húmedas bajo el dosel de los árboles.
Suelen ser plantas pequeñas de entre 10 y 30 centímetros de altura, aunque algunos ejemplares pueden alzarse incluso un metro. Son vivaces cuyas hojas perennes surgen de un rizoma subterráneo formando matas esbeltas que se abren en forma de ramo.
Cuidados
Estas plantas requieren de una luz atenuada y una atmósfera húmeda, condiciones propias del ambiente de la jungla del que provienen.
Luz
Colocarlas en un sitio de sombra o semisombra. El exceso de luz y el sol directo no les gusta  y puede provocarles quemaduras.
Humedad
Requieren de un alto grado de humedad en el ambiente.  Para ello será preciso humidificar el follaje con regularidad o instalar un humidificador.
Riego
Durante la primavera necesita cantidades moderadas de agua libre de cal de forma regular.  En los meses de más frío debe reducirse la cantidad y frecuencia del riego.
 
 
 
 

Valora esta entrada