Las piedras como decoración

 In Jardines

Las piedras son, sin lugar a dudas, un elemento decorativo sumamente llamativo y quizás a veces desconocido para muchas personas. Nuestro jardín puede lucir aun más gracias a las piedras, dando un efecto diferente y mostrando diseños efectistas tanto de formas como de colores, ya que pueden colocarse de distinto modo y lugar.

Además de decorar, las piedras pueden ayudar a disipar calor sobre nuestras plantas como efecto útil pero además ayudan a crear caminos o dar bonito efecto en un patio. Lo mejor es poder utilizar piedras del mismo tipo que den homogeneidad a nuestra “obra”.

piedras-jardin

El basalto o el granito especialmente son modelos muy utilizados en los jardines, que pueden ir acompañados más que bien con plantas de condiciones secas y soleadas como el tomillo o la campanilla.

Podemos utilizar una tinaja o algún otro elemento que de un aspecto decorativo bien pensado, donde las flores y las piedras se conjunten alrededor de un árbol o sin él para crear un efecto en el jardín elaborado.

Las piedras en un camino junto a pequeñas plantas a lo largo del mismo también pueden ser un buen planteamiento, así como piedras que busquen “abrazar” pequeños arbustos o incluso si queremos dar forma a una pequeña fuente con la que desconectar del mundo.

Un elemento sencillo y potencialmente efectista que puede dar otro planteamiento y visión a un jardín, enriqueciéndolo de forma fácil y económica. Las posibilidades son muchas, aprovéchelas.

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

9 − 1 =