Vivero y garden Florama banner

Los árboles frutales

floracion almendros
1st agosto, 2017

árboles frutales

Los árboles frutales son aquellas plantas con flores que dan fruto. Cada tipo diferente de árbol se divide en función de su anatomía y su morfología, aunque hay miles de diferentes árboles frutales cultivados en todo el mundo.

Podemos dividir los tipos de árboles frutales en 3 grupos:

  • Árboles de frutos tiernos y hueso en su interior. En este caso, hablamos de los árboles frutales que producen frutos carnosos y que en su interior cuentan con semillas de hueso duro. Entre ellos podemos destacar el ciruelo, el cerezo, el mando, el olivo y el albaricoquero.
  • Árboles de frutos tiernos y pepita en su interior. Aquí hablamos de los árboles frutales que dan frutos carnosos y en su interior cuentan con semillas que están dentro de un endocarpio coriáceo. Podemos destacar el manzano, el peral y el nisperero.
  • Árboles de frutos secos. Los frutos que producen están cerrados en una cáscara. Entre los más representativos encontramos el avellano, el nogal, el castaño o el roble.

En verano llega la época de recoger los frutos de los árboles y ahora, más que nunca, es cuando tenemos que recoger lo que hemos cosechado durante todo el año, gracias a nuestros cuidados y mimos. En esta época del año podremos disfrutar de frutas como las ciruelas, las manzanas o los albaricoques.

Para conseguir que nuestros árboles den el máximo debemos realizar varias podas en verano y en invierno. Durante el verano se debe hacer una poda temprana, que se lleva a cabo en junio y la poda tardía en agosto. La poda de verano debe hacerse sobre todo en árboles que están creciendo mucho y muy cargados de fruta, así detendremos un nuevo brote no deseado.

Todo este proceso conlleva mucho trabajo, pero la recompensa de un fruto sano y sabroso hace que se olvide todo el esfuerzo.

  • Archivos


  • Call Now Button