Los árboles frutales son aquellas plantas con flores que dan fruto. Cada tipo diferente de árbol se divide en función de su anatomía y su morfología, aunque hay miles de diferentes árboles frutales cultivados en todo el mundo.
Podemos dividir los tipos de árboles frutales en 3 grupos:
En verano llega la época de recoger los frutos de los árboles y ahora, más que nunca, es cuando tenemos que recoger lo que hemos cosechado durante todo el año, gracias a nuestros cuidados y mimos. En esta época del año podremos disfrutar de frutas como las ciruelas, las manzanas o los albaricoques.
Para conseguir que nuestros árboles den el máximo debemos realizar varias podas en verano y en invierno. Durante el verano se debe hacer una poda temprana, que se lleva a cabo en junio y la poda tardía en agosto. La poda de verano debe hacerse sobre todo en árboles que están creciendo mucho y muy cargados de fruta, así detendremos un nuevo brote no deseado.
Todo este proceso conlleva mucho trabajo, pero la recompensa de un fruto sano y sabroso hace que se olvide todo el esfuerzo.