Vivero y garden Florama banner

Los Setos, un cerramiento natural

25th marzo, 2021

Los cerramientos vegetales y setos suelen cumplir una función de ocultación que ofrecen privacidad a nuestros jardines y parcelas, pero más allá de su practicidad para la ocultación, pueden ser estéticamente bellos y dar vida y movimiento a las zonas en las que se plantan.

Los setos nos ayudan a delimitar espacios y crear barreras visuales. Otra de sus características es que son de gran ayuda para reducir el ruido y el polvo del exterior de nuestras parcelas, así como el viento que pueda incidir en nuestro jardín.

Este tipo de cerramientos vegetales aportan seguridad y protección cuando ya se han desarrollado. Existen infinidad de especies con un alto poder de repelencia para animales y personas no invitadas. La más común es la vegetación con espinas.

En cuanto al tema ornamental, podemos encontrar setos con diferentes tamaños y formas. Permiten realizar una poda rectangular, que ayuda a crear una sensación de orden y elegancia en el jardín. Existen otras especies de crecimiento libre que no necesitan podas y que aportan un aspecto natural a nuestros jardines y que podemos usar para delimitar caminos o separar espacios en nuestros jardines.

Una correcta elección de la especia a plantar, nos asegurará el éxito del cerramiento.

En Florama somos expertos en este tipo de plantas. Si precisas más información sobre este tema, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.

  • Archivos


  • Call Now Button