No todos los insectos son malos para el jardín

 In Consejos, Cuidados, Jardines, Plantas, Servicios

mariquita-jardin

La semana pasada hablábamos de la fumigación y de las plagas que afectan a nuestros jardines y plantas pero lo cierto es que no todos los insectos son malos para el jardín. Hay insectos que nos van a ayudar a controlar el estado de las plantas y van a ser beneficiosos para ellas.

  • Mariquititas: son las encargadas de ayudarnos frente al pulgón, los ácaros, las cochinillas y los piojos. En verano comen muchos insectos por eso si las vemos por el jardín debemos estar contentos.
  • Mantis religiosa: depredadora por naturaleza, acaba rápidamente con todo lo que se interponga en su camino, moscas, escarabajos, orugas, saltamontes, etc. Suele aparecer cuando las temperaturas superan los 30 grados.
  • Lombrices o gusanos: aunque no son agradables a la vista van a aportar gran cantidad de nutrientes a las plantas gracias a sus excrementos además de airear el suelo con sus galerías y regular el ph de la tierra.
  • Las avispas que tanto nos asustan por sus picaduras van a resultar buenas para las plantas ya que van a controlar las plagas puesto que se alimentan de larvas, aunque también comen moscas, ácaros y áfidos.

Debemos ser cuidadosos a la hora de acabar con los insectos en el jardín, antes de exterminar alguno que no conozcamos debemos informarnos de que especie se trata y si puede aportar algo. En Viveros Florama conocemos bien las plagas y contamos con los medios necesarios para acabar con los seres molestos. Si tienes dudas contacta con nosotros, estamos encantados de poder atenderte.

Valora esta entrada