Plantas en la oficina
Reduce el estrés y aumenta la productividad.
A estas alturas, no es ninguna novedad el hecho de que las plantas pueden ayudarnos a reducir el estrés que podemos sufrir en nuestro día a día. Al introducir plantas en nuestro ambiente de trabajo, conseguimos un ambiente más agradable y armonioso, por lo que esto ayuda a la reducción del estrés y a poder aumentar así nuestra productividad durante la jornada laboral.
Estudios actuales han demostrado que el uso de plantas en la oficina, pueden ayudar al aumento de a la concentración y capacidad cognitiva. A ciencia cierta no se conoce el motivo de este aumento, pero se piensa que puede ser debido a la capacidad de las plantas para purificar el aire y disminuir los niveles de CO2 generados.
Aumento de la comodidad.
La humedad en el ambiente esta directamente relacionada con el nivel de nuestra comodidad. Mediante el uso de plantas podemos conseguir estabilizar los valores de humedad relativa del ambiente para disponer de un ambiente lo más agradable posible.
Mejor calidad del aire.
Las plantas ayudan a eliminar toxinas del aire tales como, benceno, amoníaco, tricloroetileno, xileno y formaldehído, es por esto que su uso en interiores mejora considerablemente la calidad del aire que respiramos.
Esperamos que después de leer esto, te animes a llenar tu oficina de plantas. En viveros Florama te ayudaremos a escoger las que mejor se adapten a tus necesidades.