Huertos portátiles

 In Bienvenidos

Un huertito te alegra la casa y la vida. Y en la práctica no hay muchas excusas para no tener un huerto. Últimamente se están popularizando los huertos urbanos y están surgiendo multitud de opciones para que puedas montar un huerto o un jardín en cualquier lugar de tu casa, vivas donde vivas.
Poner un jardín en tu propia casa conlleva muchas ventajas: tienes el agua cerca, te permite ofrecer los cuidados necesarios, puedes elegir el sustrato y puedes mover las plantas con comodidad.
Para elegir las plantas que poner en tu huerto tendrás que tener en cuenta básicamente la cantidad de luz y el espacio. Si cuentas con ambas podrás cultivar prácticamente cualquier cosa, si no tienes tanta luz podrás cultivar fresas, frambuesas lechugas, coles, espinacas, guisantes, rúcula y en general todas las plantas que admitan semisombra.
Los recipientes en los que podrás cultivar son muy variados en función de tus gustos u necesidades. Por ejemplo, las bolsas de cultivo son manejables y resistentes: las mesas de cultivo son una opción muy cómoda porque permiten trabajar sin agacharte; los cajones de cultivo se apoyan en el suelo o en cualquier superficie y permiten separar cada planta en función de tus gustos.
 

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

dos + diecinueve =