Vivero y garden Florama banner

Prepara tu huerto

15th abril, 2021

Estamos en una época estupenda para prepara nuestro huerto. En el mes de abril, la primavera ya es más que notable, de todas formas no es recomendable bajar la guardia ya que el tiempo no estable del todo y podría afectar a nuestros trabajos en la huerta. Es importante estar atentos y tener siempre a mano algo para proteger nuestros semilleros o plantones, como puede ser un invernadero o plásticos con los que cubrirlos en casos de posibles heladas repentinas.

En abril podemos comenzar a sembrar una gran variedad de verduras que tengamos ganas de cultivar durante el verano, además si hemos sido previsores con la creación de semilleros en Marzo, ya tendremos algunas plántulas listas para trasplantar a su ubicación definitiva. Es importante este mes para realizar una buena planificación y preparación de nuestro futuro huerto.

Ve preparando el terreno. Tanto si tenemos un jardín como un pequeño huerto urbano en nuestra terraza, es imprescindible que lo dejemos preparado para poder trasplantar los frutos de nuestros semilleros. Es importante agregar una buena dosis de compost y eliminar malas hierbas para asegurarnos un buen crecimiento de nuestras verduras.

En la fase de diseño, es importante tener en cuenta nuestro sistema de riego, comprobando que funciona correctamente para adelantarnos a futuros problemas.

Y como decíamos al principio, es una estupenda época en la que preparar semilleros de los cultivos de verano.

 

 

  • Archivos


  • Call Now Button