¿Qué es el Quelato de hierro?
El Quelato de hierro podemos adquirirlo fácilmente en cualquier centro de jardinería. Se trata de un compuesto químico con un agente quelante y un porcentaje de hierro. El más habitual es el EDDHA orto-orto y su función principal sería la de aportar hierro de forma soluble a las plantas.
¿Por qué usarlo?
Todas las plantas ya sean de huerto o de jardín necesitan diversos micronutrientes para crecer sanas y de manera adecuada. Uno de estos nutrientes es el hierro que en ciertos casos presenta deficiencias debido a la solubilidad del suelo o la alta sensibilidad de las plantas. Esta deficiencia recibe el nombre de clorosis férrica y se caracteriza por presentar amarillento entre los nervios de las hojas, sobre todo en las hojas más jóvenes.
Mediante el quelato de hierro podremos solucionar estas deficiencias y además ayudar a que los nutrientes sean asimilados más fácilmente por el suelo.
¿Cómo aportar quelato de hierro a nuestras plantas?
Generalmente la aplicación del quelato de hierro se realiza al inicio de la actividad vegetativa. De esta manera podremos asegurar una buena brotación y floración. Aunque en ciertos casos dependiendo del grado de clorosis podremos aplicarlo durante todo el ciclo de cultivo.