Vivero y garden Florama banner

¿Qué funciones tienen las flores?

19th junio, 2020

Las flores son una de las partes más visibles de las plantas. Sus funciones principales son como elemento decorativo, alimento para los animales, producción de fragancias y la más importante, reproducción de las plantas. Hoy desde Viveros Florama queremos explicaros cada una de sus funciones para conocer su importancia:

 Polinización

Las flores utilizan el polen de las flores para la reproducción. Son los insectos o el aire, los que permiten que está reproducción se lleve a cabo a través del desplazamiento de flor en flor de la contribución masculina, gameto, hasta las estructuras femeninas, pistilos y estigma.

Creación de semillas y frutos

Después de haberse producido el proceso de polinización, la plantas hembras forman semillas que permiten la creación de nuevas plantas y frutos. Para lograr crear un fruto, solo es necesario los ovarios maduros de las plantas hembras, que recubren una semilla.

Néctar para insectos

Hay una gran cantidad de seres vivos que se alimentan del néctar de las flores. Por ello, muchas flores han creado características que les permita ser más llamativas para los animales y conseguir una mayor polinización. Uno de los principales rasgos que se puede distinguir son las flores que tienen un color muy fuerte y diferente.

  • Archivos


  • Call Now Button