Vivero y garden Florama banner

Reutiliza las flores secas

Logo Viveros Florama
27th febrero, 2018
En primer lugar, para reutilizar tus flores muertas, puedes hacer un popurrí.  Junta todos los ingredientes que te gustaría usar para ello. Si tu arreglo de flores muertas es limitado o no tiene distintos colores, puedes aumentar pétalos de otras plantas para hacer un popurrí casero. Los pétalos de distintas flores funcionan bien, al igual que las hierbas como el romero, tomillo y salvia.
Para tener una esencia más aromática, agrega ingredientes como canela, clavo y anís estrellado.
Separa las flores para que se sequen.
Después de juntar los ingredientes de tu popurrí, debes secarlas por completo para evitar el crecimiento de moho. Puedes hacer una capa suelta de flores de distintos tipos de frescura sobre una plancha para hornear. Evita que entren en contacto. Si necesitas un área más grande, puedes colocarlas sobre hojas de papel periódico o sobre un mostrador. Esto debe funcionar bien, siempre y cuando la superficie esté completamente lisa.
Para evitar que se pudran, debes colocar las flores y hierbas en un lugar que sea seco, oscuro, frío y bien ventilado. La ventilación es clave, ya que es crucial para quitar la humedad de las flores. La mayoría de flores y hierbas estarán completamente secas después de dos semanas aproximadamente.
Una vez que estén secos, coloca los pétalos de las flores y las ramitas de las hierbas en un tazón grande para mezclar. Para aumentar la fragancia del popurrí, puedes agregar aceites esenciales de distintos tipos a la mezcla. Mezcla el popurrí con una cuchara, doblando todo suavemente para evitar dañar los pétalos.
Deja que la mezcla de popurrí repose por 6 semanas.
Puedes agregar también más pétalos de rosas y hierbas al popurrí.
Otros métodos para reutilizar las flores muertas pueden ser realizar un cuadro con flores ya pensadas, así como conservarlas en un buqué.
¿Qué método es tu favorito?
  • Archivos