Vivero y garden Florama banner

¿Sabes qué es una rocalla?

3rd abril, 2020

Hoy, en nuestro blog de Viveros Florama, queremos explicarte de qué se trata una rocalla. Para poder definirla, tenemos que tener en cuenta que es una forma de diseño de jardín que mezcla dos o tres elementos. Estos elementos se tratan de: desniveles, rocas de distintos tamaños, grava y una gran variedad de especies de plantas.

Sus principales características son la orientación hacia el sur u oeste, debe de estar resguardada del viento y expuesta a luz solar. Además, os recomendamos que el terreno no sea muy seco, tenga un buen drenaje y no tenga árboles o setos alrededor.

¿Qué tipo de rocas se utilizan?

Las piedras que mejor cuadran son las calcáreas, como la caliza, o los granitos, que aportan un aspecto muy vistoso y natural gracias a la formación de musgo sobre ellos. Las propiedades que deben tener estas piedras son forma irregular y unas dimensiones que no deben de ser inferiores a 60x30x30 cm.

¿Y plantas?

En este caso puedes plantar distintos tipos de plantas desde arbustos, como el brezo o el rododendro, hasta coníferas, como el junípero o la tuya. Además, para darle color le puedes añadir vivaces, como la clavelina o lobelia, o bulbosas, como el crocus o ciclamen.

  • Archivos