Vivero y garden Florama banner

Seis consejos para mantener limpio el jardín

13th mayo, 2021

Seguro que eres de esas personas a las que les encanta tener su jardín tanto en buen estado como limpio y ordenado. Sin embargo, puede resultar complicado organizarse para que este se mantenga así durante todo el año. Por este motivo, hoy queremos compartir contigo una serie de consejos y prácticas para que puedas mantener tu jardín en buen estado y limpio y así poder disfrutar mucho más de él.

  • Utiliza las herramientas correctas

Como en todo, es imposible obtener buenos resultados si las herramientas utilizadas no tienen la calidad suficiente. Herramientas como una pala son un imprescindible, pero también debes valorar el poder adquirir un soplador para mantener limpio el jardín. Por otro lado, una hidrolimpiadora puede ser una gran opción si tienes una amplia terraza de laja o cerámicos rugosos.

  • Instala una caseta o trastero adecuado

Un lugar donde guardar las cosas te ayudará y mucho a mantener el orden y la limpieza. Por eso, puedes considerar tener un lugar donde poder guardar todos los útiles: mangueras, cubos, macetas vacías, herramientas, etc. y así mantener la estética y sensación de paz y armonía que tanto buscamos.

  • Quita las malas hierbas

La acción de deshierbar es un imprescindible para conseguir nuestro objetivo. Un truco es hacer hábito y cada vez que visites tu jardín acostumbrarte a quitar estas malas hierbas que, además de crear una mala estética, son dañinas para la salud de nuestras plantas. También puedes aplicar mantillo, vinagre y sal yodada, vinagre blanco, purín de Angélica, agua de cocción, agua hirviendo o bicarbonato para su eliminación.

  • Poda cuando sea el momento

Al final del invierno o al principio de la primavera resulta esencial quitar las ramas muertas o dañadas y airear la planta. Nuestro consejo es que no lo dejes para última hora y que recojas los restos para evitar que se acumulen.

Si tienes espacio suficiente puedes practicar el compostaje con el resto de poda, hojas, recortes de césped, etc. Otra buena forma de reciclar estos restos es utilizando un triturador.

  • No acumules macetas

No almacenes macetas que no vayas a utilizar más ya que con ello sólo conseguirás ocupar espacio y acumular polvo…Por eso, si las macetas ya no tienen plantas aprovecha el sustrato. En el caso de estar viejas puedes reciclarlas o volver a reacondicionarlas. Por otro lado, si están rotas y son de terracota puedes utilizar sus trozos como capa de drenaje en futuras plantaciones.

  • Limpia el musgo

A no ser que lo dejes con una finalidad, es conveniente retirar el musgo porque provoca el deterioro de la superficie en la que nace y porque atraen hongos provocando así problemas de salud. Una forma de acabar con él es pulverizándolo con una mezcla a partes iguales de cloro y agua, dejarlo actuar 24 horas y después retirarlo con agua limpia.

 

Como ves, algunas tareas son muy simples y otras más trabajosas, pero todas ellas requieren de voluntad y constancia. Si no dispones de tiempo y quieres dejar el mantenimiento de tu jardín en manos expertas, no dudes en contactarnos. Ofrecemos este servicio tanto a particulares y empresas, como a instituciones, obteniendo siempre los mejores resultados.

  • Archivos


  • Call Now Button