Vivero y garden Florama banner

Sistema de goteo casero para tus plantas

18th septiembre, 2018

Actualmente,muchos son los que deciden cultivar en sus casas, sus propias verduras y tener un pequeño huerto en casa. Sin embargo, hay plantíos que demandan ser regados más de una vez a la semana.

Aquí nos enfrentamos a un ligero problema y es que si vas a estar fuera de casa por unos cuantos días y no tienes quién te ayude a regar las plantas, necesitarás que tus plantas y cultivos sean regados.

Para ello hoy te vamos a dar una opción muy útil de riego casero para que la vegetación de tu hogar no sea una de tus preocupaciones.

SISTEMA DE GOTEO CASERO

Éste es de los sistemas más baratos que existen, fáciles y muy útiles.

Solo necesitarás las siguientes cosas:

• Rellenar una botella de agua (las de 600 ml son una buena opción). Puedes rellenarla con agua de filtro, de la llave, o combinarla con alguna sustancia llena de nutrientes en caso de que lo necesite.

• Perforar el tapón. Incluso con un alfiler, puedes hacer una pequeña perforación en la tapa de la botella. O incluso en la base de ésta, si necesitas que el flujo sea un poco más abundante. Según el tamaño del orificio, las botellas se vaciarán a mayor o menor velocidad, por lo que recomendamos hacer pruebas unos días antes de que salgas para asegurarte que tus plantas no carecerán de agua ni estarán inundadas cuando regreses.

• Es preferible colgar la botella a cierta altura de tus plantas, o al menos recargarla en el borde de las macetas ya que si la colocas directamente en la tierra, corres el riesgo de que el orificio del tapón se tape con la tierra y tu planta no reciba agua.

¡Y listo! Así no correrás el riesgo de encontrarte sin plantas vivas cuando regreses.

  • Archivos