Vivero y garden Florama banner

Tendencias en decoración de jardinería 2020

5th junio, 2020

Decorar tu jardín es una tarea muy difícil. Por eso, en el día de hoy te traemos algunas de las últimas tendencias en decoración para que puedes tener el jardín de tus sueños. La principal clave para seguir las tendencias es optar por plantas autóctonas y jardines que estén bonitos todo el año.

Jardines sostenibles

En la actualidad, se busca un estilo naturalizado y ecológico en los jardines, donde el objetivo principal es la sostenibilidad medioambiental. Cada uno de estos proyectos son un reto de unión con la tierra y el acercamiento del humano a través de la sensibilidad.

Jardines naturalizados

En este tipo de jardines se utilizan sobre todo campos de gravas, praderas informales o zonas formadas con plantas rastreras. Así logramos un estilo orgánico con vegetación silvestre mezclada con gramíneas, que aportan color, y aromáticas.

Elementos auxiliares

Este tipo de elementos son los que le dan forma al jardín. La tendencia marca que los materiales más utilizados son los reciclados,  naturales y sintéticos sostenibles. La conciencia ecológica, los requisitos de mantenimiento y la búsqueda del efecto natural está favoreciendo la utilización de los materiales sintéticos más punteros.

Muebles reciclados

El mobiliario que más se demanda es el minimalista y natural, que está fabricado por fibras naturales o directamente por el material más clásico, la madera. Además, para los tapizados también se busca añadir textiles reciclados.

 

  • Archivos


  • Call Now Button