Tipos de abono orgánico

 In abonos, agua, beneficios, casa, Consejos, Jardines, trucos

En Viveros Florama contamos con una experiencia de más de 20 años en la comercialización y aplicación de abonos orgánicos. Por ello, os podemos recomendar la utilización de algunos tipos de abono:

Humus de lombriz

Se trata de uno de los mejores abonos naturales y lo podemos encontrar en diferentes tipos y formatos. Su composición permite que el tamaño de las partículas sean muy finas y ricas en nutrientes sin malos olores, ni humedad. El resultado que consigues es una tierra de estructura grumosa y esponjosa que facilita la aireación y retención de agua.

Mantillo

Este tipo de abono orgánico está formado por restos de vegetales y distintos tipos de estiércol.  Esta composición tiene una gran calidad de nutrientes, lo que provoca que se reduzcan las tareas de labor y mantenimiento donde se utilice. Además, evita el crecimiento de malas hierbas. Su textura es compacta y retiene muy bien el agua.

Recebo

Otro de los productos que te recomendamos es el recebo, un tipo de tierra de granulometría fina. Se utiliza para plantar  césped y la resiembra, tras un escarificado. Su composición es una mezcla de turba negra, arena de sílice y mantillo, la cuál permite el paso del agua, el aire y los fertilizantes.

Valora esta entrada
Recommended Posts

Dejar un comentario

cuatro + 7 =