Vivero y garden Florama banner

Tipos de Macetas I

14th enero, 2021

Consejos para la elección correcta de los materiales de una maceta

Solemos pensar que las macetas son, tan solo, un contenedor de plantas. Este es un fallo habitual que quermos ayudar a subsanar, aconsejando sobre las ventajas de los distintos tipos de macetas que podemos encontrar en el mercado.

Debemos tener en cuenta algunos factores importantes tales como el diametro, la forma o el tipo de material con el que ha sido fabricada la maceta, ya que más allá de ser un contenedor, una maceta sigue siendo el hogar de una planta y, es por esto, que es importante que esté cómoda para que pueda desarrollarse correctamente.

La elección de los materiales de fabricación de las macetas juegan un papel muy importante en las condiciones de vida de una determinada planta, es por esto que es necesario conocer las ventajas e inconvenientes que presenta cada uno de ellos previamente a la elección de la misma.

Por lo general, el plástico, es uno de los materiales más utilizados en los contenedores de plantas. Es la forma más económica de contener plantas y evitan la pronta eliminación del riego, por lo que se aconsejan para plantas que necesitan un grado alto de humedad. El gran inconveniente de este tipo de macetas es si van a ser expuestas al sol, ya que las raices pueden verse sometidas a altas temperaturas debido a la composición del material.

Por otro lado, lo ideal para las plantas que necesitan una rápida eliminación del agua de riego, lo ideal es utilizar las macetas de barro, ya que al ser un material poroso, facilitan un rápido drenaje del agua. El problema con este tipo de macetas es que presentan algunos inconvenientes tales como su fragilidad y el peligro de rotura al exponerlas a una helada.

Si tienes dudas sobre otros aspectos de este elemento tan esencial para nuestras plantas, en Florama estaremos encantados de poder resolver todas tus cuestiones.

  • Archivos


  • Call Now Button