Trasplantar una planta de interior

 In beneficios, casas, Consejos, Decoración

En el blog de esta semana os queremos contar cómo se realiza el proceso de transplantar una planta de interior. ¿Por qué ser realiza esto? Cuando nuestra planta va creciendo es recomendable ir cambiando el tiesto por una mayor, para que así tenga mucho más espacio y pueda seguir desarrollándose. Además, también nos permite cambiar los sustratos que le ayudarán para que tenga un aspecto más bonito.

¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Para realizar este proceso el mejor momento suele ser en primavera, ya que es cuando las plantas reciben más luz solar y aceleran su proceso de crecimiento.

¿Qué necesitamos?

Simplemente hay que comprar un tiesto, que mínimo sea 5 cm más grande que el actual, y un sustrato adecuado para el tipo de planta que tengamos.

¿Cómo lo hacemos?

Tendrás que introducir el sustrato en la nueva maceta, luego retiraremos con mucho cuidado la planta del antiguo tiesto, evitando que se rompan las raíces y por último, la introducimos en la nueva maceta, rellenamos la maceta de sustrato sin presionarlo y regamos la planta sin humedecerlo demasiado.

En Viveros Florama contamos con una amplia variedad de sustratos y macetas, que se adaptan a las necesidades de la planta. Ven a visitarnos y descubre más sobre el apasionante mundo de las plantas

Valora esta entrada
Recent Posts

Dejar un comentario

14 + ocho =